Celebra el Día internacional del libro

Todo estudiante debe tener un hábito de lectura fortalecido, por eso te invitamos a participar en el festival “Cruce de lectores”.

Por: Publinews

Foto. Cortesía Foto. Cortesía

Desde hace 29 años

La UNESCO institucionalizó el 23 de abril como el Día internacional del libro y para celebrar esta festividad la Comunidad de Lectores de Guatemala programó varias actividades que se llevarán a cabo en el Museo del Ferrocarril. El precio de la entrada a los eventos será Q2.

Encuentra ese libro

Desde hoy hasta el domingo 4 de mayo, en la Plaza Barrios se instalará la Feria del Libro, donde encontrarás algunos títulos que son difíciles de conseguir o no sabes dónde encontrarlos.

La base y el refuerzo

Para la inauguración del evento el escritor Mario Roberto Morales, periodista y académico guatemalteco, disertará sobre la importancia de la lectura, a partir de la ponencia que dictara cuando ingresó en la Academia Guatemalteca de la Lengua, de la Real Academia Española. La actividad se inicia a las 16 horas.

Los derechos de un autor

El académico Ovidio Parra, miembro del Instituto de Derecho Mercantil, hablará acerca de los derechos de autor, un tema sumamente importante para la UNESCO y que muchos dejan de lado. La actividad es el jueves 24, a las 18 horas.

Fin de una trilogía

Empezó con “El Elegido”, le siguió “Chichicaste” y ahora la editorial Alas de Barrilete presenta “Zánganos”, novela del escritor Rafael Romero. Este libro es la última parte de la trilogía del autor. La presentación es el viernes 25, a las 18 horas.

Lecturas continuas

La poesía y la narrativa también se harán presentes en este festival, ya que desde las 10 horas del sábado 26, y con motivo del cierre de actividades, varios autores guatemaltecos estarán leyendo y compartiendo sus obras.

Entérate de más: https://www.facebook.com/events/1454669634770044/?ref_dashboard_filter=upcoming&suggestsessionid=476a4950e8da3bee18357aeb88612320

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo