Tendencias

La NASA descubre un planeta similar a la Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) encontró el primer planeta del tamaño de La Tierra que orbita alrededor de una estrella y cuyas características podrían permitir la vida.

Foto. Tierra Foto. Sitio Web

Los astrónomos confirmaron la existencia, a unos 500 millones de años luz y en la constelación del Cisne, de un planeta de tamaño aproximado al de la Tierra y en el cual podría existir agua en forma líquida, anunció este jueves la agencia espacial estadounidense, NASA.

El planeta, que orbita la estrella enana Kepler-186 y al cual se le ha denominado Kepler-186f por el telescopio espacial que primero validó su existencia, fue analizado por el telescopio Géminis Norte de ocho metros y su vecino, el telescopio Keck II de diez metros, ambos en Mauna Kea, Hawai.

“Es extremadamente difícil detectar y confirmar estos planetas del tamaño de la Tierra y ahora que hemos encontrado uno queremos encontrar más”, dijo en una teleconferencia Elisa Quintana, científica investigadora del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

 EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos