Tendencias

¿Cómo curar una olla de barro?

Antes de usar cazuelas de barro es necesario hacer un método que se conoce como “curación”. Si no lo hacemos, existe la posibilidad de que se quiebren la primera vez que las coloquemos en el fuego directo.

Te presentamos una combinación de métodos para curar una olla de barro, y que así puedas cocinar con toda tranquilidad.

Toma nota:

1. Cúbrela por completo con agua (también la tapa) y deja remojar toda la noche. Al principio hace ruido, como si estuviera burbujeando.

Recomendados

2. Sécala bien y frótala con ajo por dentro y por fuera, (bastan dos dientes de ajo). Después frótala por dentro y por fuera también con manteca y deja una capa gruesa. Métela al horno a 180º C por una hora y luego apágalo y deja que se enfríe ahí adentro.

3. Sácala hasta el día siguiente y lávala con agua y jabón. Puedes hacer un atole: se hace con masa de nixtamal, que por cierto, contiene cal. Diluye medio kilo de masa en 2 litros de agua, pon a calentar un litro de agua limpia en la olla y cuando empiece a hervir, agrega la mezcla de masa colada. Remueve todo el tiempo hasta que hierva, cuidando cubrir los bordes de la olla en el proceso, para que también les entre la cal. Una vez que hierve se apaga el fuego.

4. Después de lavar la olla con agua y jabón ya puede usarse.

 

Con información de Terra Noticias

Tags

Lo Último


Te recomendamos