15 tips para adelgazar sin hacer dieta

Bajar de peso sin dieta es posible, no necesitas restringir o privarte de ningún alimento. Puedes comer de todo, pero de acuerdo a tus necesidades.

Por: Publinews

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A muchas personas les cuesta trabajo ponerse a dieta y restringir alimentos. De hecho, dieta es la cantidad de alimento que le proporcionamos al organismo en un periodo de 24 horas.

Así que, dieta es también la costumbre de desayunar huevos y frijoles, comer pizza extra queso y cenar tacos. Sin importar si cubre o no las necesidades del cuerpo para su mantenimiento, dieta es todo lo que consumes.

Fuera dietas

Lo ideal es que acudas con un experto en nutrición para que te organice un plan equilibrado, que contenga todos los grupos de alimentos y en las porciones que requieres.

Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer por ti mismo para aprender a comer bien. Aquí tienes algunos tips e ideas para bajar de peso sin las tortuosas dietas:

Ideas para adelgazar sin dietas

1. Visualiza lo que te vas a comer. Coloca en un plato todos los alimentos que consumirás. Trata de ser honesto y ver si realmente tu comida es equilibrada, suficiente y no excesiva.

2. El 21% del consumo energético total de adultos y adolescentes proviene de las bebidas, lo cual predispone al sobrepeso. El cuerpo no necesita la energía de las bebidas. Evita refrescos y otros líquidos azucarados como jugos y aguas frescas. Las bebidas para deportistas deben ser de uso exclusivo para ese sector debido a que contienen una gran cantidad de azúcar y calorías.

3. Utilizar edulcorantes artificiales, al ser dulces, perjudica tus hábitos de consumo y provocan en tu cerebro que desees más azúcar.

4. El agua natural es lo más recomendable porque mantiene el metabolismo activo, saludable y es indispensable para los procesos fisiológicos, evita la deshidratación y aporta magnesio y calcio.

5. Prepara tu propia comida, así tendrás el control de lo que consumirás. Un truco para disminuir la grasa y sal en los guisados es utilizar especias, así tendrá sabor.

6. No te saltes ninguno de tus alimentos. Muchos piensan que dejando de cenar lograrán bajar de peso pero lo único que logran es hacer más lento el metabolismo.

7. Diversos estudios ha demostrado que realizar al menos dos colaciones entre comidas, ayudan a mantenerte sano y en tu peso. Esto no quiere decir que corras a la máquina de golosinas, elige cosas nutritivas como una porción de fruta, almendras o tal vez algo como pepino con chile.

8. Si necesariamente debes comer fuera, compensa unas cosas por otras. Si no quieres privarte del postre, elimina el pan o las tortillas. La idea es que comas de todo, sin remordimiento, pero sobre todo, que disfrutes cada bocado. Tip: no pidas con hambre porque desearás comerte todo lo del menú. Ordena tranquilo.

9. Nunca, pero nunca, comas en tu lugar de trabajo o frente a la televisión. Cuando tu mente está en otra cosa, pierde el control de lo que estás consumiendo. Dale a tu hora de comida el respeto que se merece.

10. Come despacio. Aún cuando tengas miles de pendientes, comer despacio te ayudará a digerir mejor tus alimentos.

11.Identifica y aprende a diferenciar el hambre de la ansiedad. Los aspectos psicológicos influyen también en la alimentación. No utilices la comida como premio o castigo de nada. Si te descubres que estás comiendo por depresión tristeza, soledad o ansiedad, trata de hacer algo diferente, distrae tu mente. Un buen tip es hablarle a algún conocido y platicar.

12. Antes de ir al súper haz una lista de lo que vas a necesitar y trata de evitar antojitos. No pasa nada si una vez quieres algo de helado, pero no puedes comer helado todos los días.

13. ¡Muévete! La regla es sencilla, si gastas menos energía de la que consumes, vas a subir de peso, así que trata de utilizar toda la energía que puedas. Puedes realizar la actividad de tu preferencia (el deporte es vida), pero también gastas calorías jugando con los niños, utilizando las escaleras en vez del elevador, caminando hacia el súper, pequeños hábitos hacen la diferencia.

14. Descansa. No dormir, en lugar de hacerte quemar calorías, lo único que ocasiona es alterar tu organismo y mantenerlo en estado de alerta constante. Está demostrado que no dormir lo suficiente influye en el aumento de peso. De acuerdo con los estudios, esto se debe a que se disminuye la segregación de la hormona leptina, limitadora del apetito.

15. Si “pecas” una vez, no pasa nada. No estás a dieta, sino aprendiendo a comer, así que, si consumes algo con mucha azúcar o grasa, no te preocupes, retoma tus buenos hábitos.

Agencias

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