Tendencias

Presidenciales en Egipto serán el 26 y 27 de mayo

Al Sisi, de 59 años, es el gran favorito en estos comicios, que serán los primeros desde que el ejército derrocó a Mursi...

AFP AFP

EL CAIRO. La elección presidencial en Egipto se llevará a cabo el 26 y 27 de mayo, anunció el domingo la comisión electoral encargada de organizarla, cerca de nueve meses después de que el ejército destituyera y detuviera al presidente islamista Mohamed Mursi.

El hombre fuerte de Egipto, mariscal Abdel Fattah al Sisi, que encabezaba las poderosas fuerzas armadas cuando destituyó el 3 de julio al único jefe de estado elegido democráticamente en este país, anunció la semana pasada que será candidato.

Recomendados

Al Sisi, de 59 años, es el gran favorito en estos comicios, que serán los primeros desde que el ejército derrocó a Mursi. Si no hay un claro ganador, habría una segunda vuelta. Pero los expertos predicen que será elegido por amplia mayoría.

Desde el derrocamiento de Mursi, las fuerzas de seguridad mataron a más de 1.400 personas, en su gran mayoría manifestantes favorables al presidente islamista, según la organización Amnistía Internacional.

La represión ha golpeado en particular a los Hermanos Musulmanes, declarados “organización terrorista”. Cientos de sus miembros han sido condenados a la pena capital.

Tras el anuncio de Al Sisi de que sería candidato, un líder de los Hermanos musulmanes afirmó que no habrá estabilidad y seguridad en Egipto bajo su mando.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos