Logran tratamiento para niño con cáncer por redes sociales

Se trata de un fármaco no autorizado, al que se pudo acceder gracias a la insistencia de las redes sociales. El caso se ha transformado en un debate ético.

Por: Publinews

article-2577938-1C2DFA0800000578-331_634x715Josh Hardy, tiene siete años, padece de cáncer y recientemente pudo acceder a un tratamiento experimental producto de las innumerables campañas realizadas en las redes sociales que logró presionar a la industria farmacéutica.

Josh fue diagnosticado de una rara forma de cáncer de riñón cuando apenas tenía nueve meses de edad. Una complicación le produjo una infección en las vías respiratorias, que le produjo un fallo renal y cardiaco. Iniciando así una campaña en las redes sociales, para convencer a la farmacéutica de aplicarle un fármaco en etapa de experimentación.

La presión social hizo que la farmacéutica le administrara el medicamento lo que ha despertado la molestia de la Agencia del Medicamento de USA.

 

Con información de Terra

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