Cuida de tu salud y vive mejor

Para tener mayor calidad de vida, los especialistas recomiendan hacerse pruebas de detección y mantener hábitos saludables.

Por: Publinews

Foto. Shutter Foto. Shutter

Aunque no es posible estandarizar las revisiones médicas, ya que las mujeres son diferentes, la doctora Gloria Ramos indica que, al iniciar su actividad sexual, las mujeres deben visitar al ginecólogo al menos una vez al año y realizarse el papanicolaou y pruebas sobre enfermedades de transmisión sexual.

Para descartar el cáncer de mama —responsable de 12 muertes al día—, además de la autoexploración, se pueden elaborar varios estudios, pero el médico debe determinar el tipo de prueba indicada, dependiendo de la edad y los antecedentes familiares.

Los análisis de niveles de glucosa en la sangre deben efectuarse de manera periódica (cuatro veces al año) para prevenir la diabetes, padecimiento que puede causar problemas de corazón, cerebro, ojos, pies, riñones, nervios y otras partes del cuerpo. Al igual que la presión arterial, puede provocar un derrame cerebral, ataques al corazón, problemas de los riñones o los ojos e insuficiencia cardiaca.

También es recomendable verificar los niveles de colesterol, en especial si padece obesidad o sobrepeso.

Una densitometría, que permite diagnosticar en forma oportuna la osteopenia y la osteoporosis, también es aconsejable, pues se reporta una prevalencia de 76.6% en personas mayores de 60 años.

La especialista señaló que la salud emocional es tan importante como la física, ya que, de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres en México (Inmujeres), los trastornos más frecuentes son la depresión, los afectivos, de ansiedad, la anorexia y la bulimia.

Tasa

18.4% de las muertes entre mujeres de 30 a 44 años se produce por la diabetes y 15.3%, a causa de problemas cardiacos.

Entérate de más: http://www.discoverymujer.com/salud/

Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo