Tendencias de salud para 2014

¿De qué se estará hablando, especialmente en los consultorios? Muchos avances se esperan para este año, como el diagnóstico de la encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral degenerativa progresiva que hasta ahora solo se puede diagnosticar luego de la muerte del paciente michelle castillo.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Progreso en la cura del VIH

Hay casos de personas que aseguran haberse curado de VIH, ya sea por trasplantes de médula ósea o por tratamientos con fármacos poco después del nacimiento. Ahora que hay una mejor comprensión de los virus, existe potencialmente una cura para más personas en el futuro próximo.

Impresión 3D de órganos

Las impresoras 3D ofrecen muchas opciones, en especial para los médicos. La escasez de donaciones de órganos, la capacidad de personalizarlos para cada paciente no solo les dará una vida más larga, sino además limitará las posibilidades de rechazo.

Entendimiento del autismo

Las enfermedades del espectro autista son trastornos del desarrollo que afectan a uno de cada 50 niños en edad escolar en los EE. UU.

Aunque está más relacionado con una enfermedad hereditaria, los estudios recientes sugieren que puede tener raíces en el sistema inmunológico.

¿Personalización de niños?

Ya existen compañías que ofrecen pruebas de ADN para los futuros padres, pero la ciencia detrás del análisis de genes para un hijo no es del todo exacta. Sin embargo, es un campo en el que muchas empresas están compitiendo con el propósito de buscar más avances.

Mejores prótesis biónicas

Ya hemos visto a hombres y a mujeres parcialmente biónicos, pero con las mejoras en la nanotecnología y la inteligencia artificial comenzamos a ver prótesis que pueden controlar sus propios reflejos y tener el equilibrio y la tecnología de estabilización muy superior a lo que vemos hoy en día.

Solución para el alzhéimer

El alzhéimer es una enfermedad mortal que afecta principalmente a los ancianos y no tiene cura. Con gran parte de la población envejeciendo, la mayoría de los fondos para investigaciones durante este año se dedicará a diagnosticar, tratar y curar esta enfermedad.

Entérate de más: http://www.publimetro.co/mundo/las-diez-tendencias-en-salud-para-el-2014/lmknag!MHXMYKd70SAY/

Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo