La pasión por el vino

En Guatemala se inaugura un nuevo espacio de aprendizaje para aquellos que deseen conocer más afondo todo lo relacionado con el mundo del vino.

Por Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

En todo restaurante siempre hay un experto que le sugiere cuál es la mejor bebida para acompañar el platillo que degusta. A esta persona se le llama sommelier y es un experto en vinos. Con el tiempo y la exigencia de los comensales, este personaje también se ha convertido en un especialista en otros productos que ofrece el lugar donde trabaja.

Para agregar conocimiento a las personas que hacen esta labor en Guatemala, hace unas semanas se inauguró la Escuela Española de Sommeliers Guatemala, una entidad académica que formará y brindará educación especializada en el análisis de vinos desde la perspectiva del consumidor de una manera objetiva.

Para conocer más de esta entidad platicamos con René García, director académico de esta institución, quien compartió detalles sobre lo que esta escuela les ofrece a las personas que deseen especializarse en este campo de la bebida y gastronomía.

¿Por qué es importante entrenarse en este campo de la gastronomía?

Un sommelier es un conocedor de vinos. Pero actualmente, por todo lo que se ofrece en lugares donde se venden vinos, ya sea restaurantes o tiendas especializadas, han exigido que tengan otros conocimientos. En la escuela se entrenará, además de lo relacionado con el vino, con referencias a la destilación de licores y qué platillos se pueden acompañar con aguas, tés, cervezas y otras opciones.

¿Quiénes impartirán las clases en la escuela?

Los catedráticos serán expertos con experiencia docente, certificados y acreditados por escuelas, institutos y universidades internacionales en este ramo. Entre ellos están el cubano Douglas Montoya, experto en vinos, y el guatemalteco Javier Vadillo, cuyo campo ha sido el de licores destilados.

¿Qué tipo de cursos encontrarán los interesados?

Es una preparación de 10 meses. Durante este tiempo aprenderán sobre viticultura, vinificación y enografía del vino. También tendrán conocimientos de cata y maridaje. Además de esto se les reforzará su conocimiento en licores y otras bebidas como café. También del servicio de atención gurmé. En total serán alrededor de 210 horas de formación.

¿Qué recibirán los que participen en este curso?

Los egresados de esta institución recibirán el título de Sommelier Profesional y además contarán con una certificación internacional que les permitirá ejercer esta profesión en cualquier parte del mundo.

En resumen

• Cursos libres: También está opción para diferentes personas, entre estos los de cata de vinos.

• Los cursos se impartirán en 5a. avenida 13-43, zona 9.

• Para más información escribe al correo electrónico info@sommeliersguatemala.com.

Queremos conocer tu opinión: ¿Cuál es tu comida favorita y con que vino te gusta acompañarlo?

Luis Molina

Loading...
Revisa el siguiente artículo