Tendencias

Guatemala buscará a su mejor bartender

Diageo y Distribuidora Marte traen al país la competencia coctelera más grande del mundo.

Por primera vez llega a Guatemala la competencia de bartender más grande del mundo que busca elegir al mejor preparador de tragos local para que represente al país en el certamen internacional “Diageo World Class 2014“, que se realizará en Londres.

PUBLICIDAD

Más de 25 bares y restaurantes del país formarán parte de este evento. Para encontrar al representante se impartirán tres capacitaciones temáticas a cargo de expertos internacionales, las cuales serán de febrero hasta abril.

Los 10 competidores que obtengan el mejor puntaje clasificarán a la final nacional y el ganador será capacitado con sus compañeros de América Latina y el Caribe en junio.

Recomendados

Según René Printemps, gerente de Unidad de Negocios Reserve, para Distribuidora Marte, se incluyó al país porque los cantineros están en crecimiento.

“Estamos orgullosos de que nuestro país haya sido elegido e invitado a participar en tan importante evento. Esto significa la importancia que viene ganado la coctelería guatemalteca y los bartender nacionales”, puntualizó.

Además, Paulo Figueiredo, especialista en mixología y manejo de bares, y quien será el maestro de los participantes, afirmó que lo más importante que enseñará es que “un bartender es un comunicador, tiene que saber de comida, de vinos, de bebidas y sobre todo ser social y creativo“.

Luisa Godínez

Tags


Lo Último