Tendencias

Vivir en equilibrio

Hablamos con Klaus Littow, life coach, sobre cómo el balance personal te permite alcanzar tus metas.

Foto. Pedro Orozco Foto. Pedro Orozco

Un estilo de vida equilibrado es la clave para enfocar tus objetivos, ya que la sobredimensión de los problemas consume tu energía, tiempo y buen ánimo intentándolos solucionar. Es necesario verlos tal y como son para vivir en equilibrio. Descubre a continuación las claves para lograrlo.

Muchos creen que una vida en paz significa ausencia de problemas. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?

Recomendados

Considero que de cada equivocación y de cada decisión que uno toma hay un resultado muy valioso, positivo o negativo, porque te permite armarte de habilidades y alcanzar un equilibrio más adelante.

El aspecto económico parece ser una constante en las preocupaciones.

Este es, a mi criterio, desafortunadamente la principal fuente de insatisfacción porque creemos que en el dinero está la solución y es la razón por la que la gente está molesta en el mundo: porque hacen cosas que no quieren por dinero.

¿Cuál sería entonces el primer paso para empezar una vida en equilibrio?

La única manera en la que tendremos la oportunidad de enfocarnos y concentrar nuestra energía para lograr la realización es hacer algo que tenga sentido para cada uno de nosotros.

A mí la vida me dio una gran sacudida, pero aprendí a evaluar qué era importante.

Después de encontrar eso que tiene sentido para nosotros, ¿cuál es el siguiente paso?

Después del ataque criminal que sufrí, aprendí lo que era realmente importante en mi vida. Las prioridades son la base para realizarte, es fundamental que las encuentres.

La sobredimensión de los problemas es nociva para el equilibrio, ¿cuál es la mejor manera de afrontarlos?

Muchos de los problemas que nos aquejan hoy ya han sido sufridos y resueltos por mucha gente que con sabiduría se ha dedicado a buscar las salidas y plasmarlas en libros.

¿Qué papel desempeña la percepción en este tema?

Cada cambio que te propones en tu vida impacta en ti y en los demás, y es algo que va sumando, tomas uno y otro y otro hasta que encuentras que la vida es maravillosa y que, cuando cambias un poco de filosofía, te enfocas en lo que es verdaderamente importante.

Opinión

“Mi carrera me enseñó cómo funciona el mundo, pero mi experiencia me enseñó cómo funciona la vida y eso es lo más valioso”. Klaus Littow, life coach.

Presentaciones

Julio Bevione y Klaus Littow darán dos conferencias en el país. Bevione impartirá la charla “Recalculando, usa tu GPS interior”, y Littow hablará acerca de coaching para la vida.

• Sábado 22 de febrero. En L’Osteria, a las 15:30 horas. VIP: Q300; Meet & Greet: Q400.

• Jueves 27 de febrero. En el teatro del IGA, a las 19:00 horas. Plata: Q150; Oro: Q250; y Platino: Q350.

• Boletos. Adquiere tus entradas en todoticket.com.

Su Facebook: https://www.facebook.com/pages/Klaus-Littow-Life-Coach/1444867039079177?fref=ts

Si quieres ver la entrevista que le realizó Publinews, sigue este link: http://www.ustream.tv/manage-show/videos/17149439

Equipo Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos