De estudiar a trabajar

El primer empleo para un estudiante universitario suele ser un despertar impactante por los necesarios cambios de comportamiento.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

En la universidad manejas tu propia educación, pero cuando te conviertes en un empleado tu conducta debe inclinarse más a un ambiente profesional, uno muy distinto a la atmósfera casual del campus.

La manera en la que actuarás en tu primer trabajo “real” puede definir el resto de tu carrera.

Debes tener cuidado con tu forma de hablar, de vestir y de interactuar.

Publinews Internacional conversó acerca de esta transición de actitud y comportamiento con Ishanti Nath, reclutadora de talentegg.com, una de las agencias de empleo más reconocidas de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Puntualidad

En la universidad tienes todo bajo control. Sabes a qué clases debes asistir, a cuáles puedes solicitar permisos para faltar e inclusive en cuáles puedes ingresar 15 minutos tarde y nadie notarlo.

Estas facilidades no las tendrás en tu empleo. “Llegar tarde es una de las razones por las que tu jefe te puede despedir. Conoce los horarios, sé puntual y obviamente no faltes a tu trabajo”, recomienda la experta.

Respeta los horarios

En el mundo universitario, es viable entregar una tarea decente que se trabajó en una noche de mucha cafeína después de haber procrastinado toda la tarde, pero en una oficina necesitas terminar tus obligaciones a las horas establecidas y respetar los tiempos de entrega. Es tu responsabilidad trabajar con tiempo y sin errores. Olvida tus días de dos minutos de trabajo seguidos por dos horas de descanso.

Habla como adulto

Uno de los errores más comunes cuando te enfrentas a tu primer trabajo es utilizar un lenguaje informal. Si no se cuida, tu imagen puede ser poco profesional. Tus compañeros en la oficina son tus colegas, no tus amigos de estudio, así que pule tus habilidades de comunicación. “Cuida lo que dices y cómo lo haces, no debes dar una mala impresión”, dice Nath.

Queremos conocer tu opinión: ¿Cuál ha sido tu experiencia al estudiar en la universidad y trabajar al mismo tiempo?

Publinews Internacional

Loading...
Revisa el siguiente artículo