Tendencias

Hombre que bajó 111 kilos comiendo sándwiches ahora será maratonista

Su primera prueba será en la "World"s Best 10k race" en el puente Teodoro Moscoso, en San Juan, Puerto Rico. Esta carrera es considerada la mejor prueba a distancia del mundo

Foto: El Nacional Foto: El Nacional

Jared Fogle, conocido por haber adelgazado 111 kilos comiendo sándwiches de Subway, participará el próximo 23 de febrero en la XVII edición de la carrera “World’s Best 10k race” sobre el puente Teodoro Moscoso en San Juan, considerada la mejor prueba a distancia de diez kilómetros del mundo.

El vicepresidente de Subway Island Development, José Vázquez Barquet, destacó hoy la participación de Fogle en la carrera, además de los maratones de Nueva York, Boston y Miami que también hace, con el propósito “de promover una vida saludable”.

Recomendados

“Puerto Rico no se podía quedar atrás, así que lo invitamos para que participe en el WB10K y formara su propio equipo de caminantes y corredores”, afirmó Vázquez Barquet.

Como parte de la visita de Fogle a la carrera a diez kilómetros, este creará el grupo “Team Jared”, cuyos integrantes compartirán con él en evento privado en los predios del Complejo Deportivo Rebekah Colberg, colindante al puente Teodoro Moscoso.

Los miembros de “Team Jared” recibirán además, una banda para el brazo para sostener el celular o iPod, y participarán en un sorteo para tarjetas de regalo de Subway por un valor de 30 dólares.

Para inscribirse y formar parte del “Team Jared”, los interesados deberán visitar el mostrador de Subway durante el “Fitness Festival” de la carrera, que se celebrará el 21 y 22 de febrero, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Allí, tras darle a la opción de “Me gusta” de la página de Facebook de Subway, los inscritos recibirán la pulsera que los identificará como miembros del equipo y les dará acceso a sus beneficios exclusivos.

“Nos sentimos muy contentos de formar parte de una edición más de este importante evento deportivo, y sabemos que muchos querrán formar parte de Team Jared, porque admiran a esta figura pública por su empeño de ponerse y mantenerse en forma de manera saludable, y motivar a los demás para que sigan su ejemplo”, concluyó Vázquez.

Fogle, de 36 años, se ha dedicado a educar sobre estilos de vida saludable que incluyen una alimentación nutritiva y balanceada con una dieta a base de los sándwiches de Subway y actividad física.

Fogle había visitado a Puerto Rico en el 2008 cuando se unió al boxeador puertorriqueño Miguel Cotto y su Fundación “El Ángel” a una campaña para combatir la obesidad infantil en Puerto Rico.

El púgil sufrió el problema de la obesidad infantil, pues a los 11 años pesaba 73 kilos (160 libras), por lo que decidió a comenzar a hacer ejercicios, hasta convertirse en boxeador y representar a Puerto Rico en varias competencias internacionales, incluidas las Olimpiadas.

Un estudio realizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico entre 10.000 niños de entre 6 y 12 años encontró que el índice de masa corporal (IMC) de las niñas era de 30 frente al de los niños, con 25.

Un IMC normal está comprendido entre 18,5 y 24,9.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos