Tendencias

La minifalda cumple 80 años

La aparición de la prenda tuvo el efecto de una bomba en los años "60, cuando las chicas dejaron al desnudo rodillas y muslos como forma de manifestar emancipación.

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

La creadora de la minifalda, la británica Mary Quant celebró sus 80 años con una mirada entusiasta de la moda actual “dedicada a las piernas” y a la condición femenina.

Quant revolucionó la moda en los años ’60 al lanzar la minifalda, faldas y vestidos cortos de líneas simples y colores vivos, además de popularizar las medias de colores y el maquillaje. En aquellos años sus diseños cayeron como una bomba: las chicas dejaron al desnudo rodillas y muslos como forma de manifestar emancipación.

Recomendados

Aunque confiesa cierta nostalgia de “la efervescencia y la innovación” del Londres de los años ’60, la creadora conocida también por su corte de pelo ‘bob’, considera que “hoy en día es maravilloso ser una mujer” .

“Las mujeres aprovechan más que nunca sus vidas” , asegura quien revolucionó la moda femenina popularizando la minifalda, las medias de colores y el maquillaje.

Mary Quant creó faldas y vestidos cortos, líneas simples y colores vivos, que expuso en extravagantes vidrieras.

“Los señores con sombrero golpeaban nuestro escaparate con el paraguas y gritaban ‘inmoral’ y ‘asqueroso’ al ver nuestras minifaldas y las medias, pero los clientes se agolpaban para comprar” , escribe en su autobiografía.

King’s Road, donde abrió la tienda, se transformó en lugar de desfile para las muchachas con minifalda en un ambiente de fiesta permanente característico de este “Swinging London” que tenía en Carnaby Street otro punto neurálgico.

Agencias

Tags


Lo Último