Tendencias

Bebés líderes del futuro

El potencial del cerebro puede impulsarse mediante estímulos en distintos idiomas.

Foto. Agencias Foto. Agencias

PUBLICIDAD

Diversas investigaciones han confirmado que el cerebro tiene una mayor evolución en los primeros años de vida, por lo cual es el momento idóneo para fortalecer el aprendizaje mediante la estimulación oportuna o temprana.

De hecho, antes de nacer, en el cerebro del pequeño comienzan a presentarse las sinapsis, que son las conexiones entre neuronas; este proceso se prolonga hasta los seis o siete años, cuando se dejan de crear circuitos, por lo que la estimulación contribuye a que un circuito se regenere y siga funcionando.

Recomendados

Con la idea de aprovechar este periodo de vida, desde hace más de 30 años se creó un sistema denominado Método Bebé Políglota (MBP), una herramienta “para el desarrollo intelectual y emocional de niños de cero a siete años, el cual estimula el aprendizaje de siete idiomas por medio de bits de inteligencia en forma didáctica y divertida, que en el largo plazo siembra en el niño un mejor desempeño en su vida futura”, aseguró Daniel Carrasco, asesor educativo de MBP en una entrevista con Publinews Internacional.

Carrasco explicó que este curso interactivo está basado en diversos estudios científicos, principalmente el que plantea Glenn Doman, fundador del Instituto para el desarrollo del Potencial Humano de Filadelfia en Estados Unidos, cuyo enfoque pedagógico se basa en fomentar la creación de un mayor número de conexiones neuronales mediante estímulos visuales, táctiles y auditivos, lo que estimula la atención del niño para propiciar el aprendizaje.

En opinión del directivo, este proceso también contribuye a la creación de hábitos, autoestima alta, seguridad, independencia, fomenta un criterio más amplio y contribuye a su desarrollo integral.

Aseguró que la interacción de los padres influye de manera determinante en el aprendizaje: “Darle a tu hijo diez minutos de calidad todos los días puede hacer la diferencia entre ser uno más o un futuro líder”.

La observación, la memoria, el análisis, la interpretación, la clasificación y el ordenamiento son algunos de los elementos que se utilizan en este programa.

Opinión

“Se han dado casos en que la primera palabra del bebé proviene de lo que escucha por medio de este método”. Daniel Carrasco, asesor educativo en Método de Bebé Políglota en México.

Queremos conocer tu opinión: ¿Por qué crees que es bueno estimular a los niños desde muy temprana edad?

Ramón Rivera / Metro World News

Tags


Lo Último