Jóvenes en Europa reemplazan la marihuana con hortensias

Esta tendencia tiene en alerta a las autoridades de los países involucrados

Por: Publinews

Foto: Eldiario.com.uy Foto: Eldiario.com.uy

Una tendencia que cada día gana más adeptos en países como Francia y Alemania tiene preocupadas a las autoridades. Se trata del creciente robo de hortensias por parte de jóvenes para consumirlas por sus efectos alusinógenos. Esta planta estaría sustituyendo a la marihuana.

Según detalla Ahora Noticias, de acuerdo a información de la revista GQ, Kurt Hostettmann, profesor honorario de farmacología de las universidades de Lausana y Ginebra, indicó al diario Nord-Pas-de-Calais que “fumar hortensias puede tener efectos alucinógenos y eufóricos, y el resultado puede ser parecido al del cannabis”.

Sin embargo, el efecto psicotrópico también conlleva un peligro. La revista Pharmazeutische Zeitung concluyó que la combustión de esta planta libera cianuro de hidrógeno, una sustancia tóxica que provoca daños cerebrales y lesiones nerviosas.

“Se recomienda encarecidamente que no fumen las partes secas de esta planta. Sus efectos secundarios son muy perjudiciales para la salud, en los que se incluye trastornos gastrointestinales, problemas respiratorios, aumento del ritmo cardíaco, mareos o incluso la muerte rápida por asfixia “, indicó Kurt Hostettmann.

Algunos especialistan inclusos sostienen que la planta puede transformarse en Zyklon B, el gas letal utilizado por los nazis.

Publinews Chile

Loading...
Revisa el siguiente artículo