Tendencias

V2V, comunicación entre vehículos

Foto. Publinews Foto. Publinews

El Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT, en inglés) les ha propuesto a los fabricantes que incluyan un sistema de comunicación en sus vehículos con el fin de reducir los accidentes y la muerte de pilotos.

Las pruebas que realizó el DOT durante un año con tres mil vehículos han demostrado que el sistema de comunicaciones entre carros, llamado V2V (Vehicle-To-Vehicle), funciona en el mundo real y cuenta con una alta aceptación entre los usuarios. La agencia está analizando los resultados del programa piloto para publicar un informe en las próximas semanas con la intención de que sea comentado en público antes de proponer la obligatoriedad del sistema entre los fabricantes.

Recomendados

Los carros con V2V transmiten información en tiempo real sobre aspectos como velocidad y localización diez veces por segundo con un alcance de 300 metros. La comunicación se realiza de manera inalámbrica incluso entre vehículos que no son visibles entre sí. Los datos enviados alimentan sistemas de asistencia a bordo que avisan al conductor cuando hay peligro de colisión.

Ford Motors presentó en el CES de las Vegas, en enero de este año, el sistema que el DOT propone; sin embargo, este se limita indicarle al usuario del peligro que lo rodea y no toma acciones en el vehículo, pero en el futuro la agencia puede proponer la adopción de tecnologías de “seguridad activa” que permitan tomar el control de los vehículos.

Los usuarios temen que se implementen tecnologías de seguimiento GPS que violen su seguridad y privacidad. agencias

Promedio

80% de los accidentes se debe a personas que no están bajos los efectos del alcohol u otra droga.

Detalles

El Departamento de Transportes y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE. UU. aprobaron el uso de la comunicación V2V y esperan el desarrollo de esta nueva tecnología para la incorporación obligatoria en todos los autos.

Reconocimiento

“Nos llena de orgullo participar activamente en la difusión de mensajes tan fundamentales para la preservación de la vida. Cuidar la vida es primordial y nos complace poder contribuir a que más personas lo tengan presente todos los días.” Carlos Martínez, presidente de FOX International Channels Latin America.

Galardón

Fox recibe premio de la FIA

El canal “FOX Sports” fue premiado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) por la amplia difusión que FOX International Channels Latin America dio a la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” a través de “FOX Sports” y su amplio portafolio de canales y plataformas en la Red en toda la región en 2013.

Para más informaciónhttp://technomexico.com/v2v-comunicacion-entre-vehiculos-la-tecnologia-que-quiere-salvar-millones-de-vidas/

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos