Tendencias

Haz dieta y logra tu meta

Los principales motivos para tener un peso ideal son salud, estética, ser un ejemplo para los hijos y por la pareja.

Foto. Shutter Stock Foto. Shutter Stock

Hablamos con Ana Lucía Arrivillaga, nutricionista de Beauty Esthetic International Spa, quien nos indicó que lo mejor es asesorarse para tener los resultados deseados.

¿Cuál es el objetivo de la asesoría?

Recomendados

Orientar a las personas a que tengan un estilo de vida más saludable. Darles un empujón para motivarlas y lograr no un resultado sino un cambio integral.

¿Cómo saben exactamente qué necesita una persona para regular su salud?

Contamos con una máquina de ultrasonido 2D, que nos permite ver la composición de la persona; cómo está su estado nutricional, qué porcentaje de grasa tiene, la complexión muscular y ósea, y un indicador de riesgo que nos permite saber si la persona es propensa a una enfermedad. Contamos con 40 tipos de planes diferentes, y se personalizan.

¿Qué otros factores involucra el tratamiento?

La persona es atendida por un equipo profesional, tenemos un médico que se encarga de cualquier patología, un entrenador que se encarga del aspecto físico, y yo, que estoy a cargo del área nutricional.

¿Cuál es el mayor reto para ustedes?

Estamos en contra de las dietas que circulan por internet o que se comparten entre amigas porque todos los cuerpos son diferentes y se pone en riesgo la salud cuando creen que lo que le funcionó a alguien tendrá los mismos resultados. Es algo muy común.

¿Cuándo detienen el tratamiento?

Los paquetes incluyen cierta cantidad de sesiones de mantenimiento después de haber alcanzado el peso ideal, que pueden continuar hasta por un año.

A tu consideración, ¿cuál es el peor enemigo de la salud del guatemalteco?

El sedentarismo, desde niños hasta adultos. Los trabajos son casi todos en escritorios. Considero que es una combinación también con malos hábitos alimenticios.

¿Qué podrías decir de la dieta del guatemalteco?

Está muy orientada a los carbohidratos: pan, tortillas, arroz, azúcar. Estos excesos se manifiestan en enfermedades que estaban relacionadas con personas de edad avanzada y ahora los vemos en gente joven.

¿Todos pueden hacer dieta?

No todas las dietas son para todos, porque, por ejemplo, un alto consumo en proteína no la podría realizar alguien con el ácido úrico alto. Lo primero es realizarse un examen de sangre y a partir de los resultados podemos acondicionar una dieta especializada.

Público

“La dieta debe ser algo personalizado, hay que tomar en cuenta muchos detalles de la salud de la persona. No cualquiera puede hacer cualquier dieta”. Ana Lucía Arrivillaga, nutricionista.

¿Vegetariano o vegano?

Hay una diferencia considerable entre estos dos estilos de alimentación.

• Vegetariano. Hay distintos tipos, pero dentro de su dieta incluyen huevos, leche, mantequilla, queso, miel, pastas, semillas, entre otros.

• Vegano. No incluyen ningún producto de origen animal. Para llevar este estilo de alimentación es necesario una asesoría especial para no sufrir de deficiencias.

Participa en un tratamiento para bajar de peso: http://www.publinews.gt/index.php/promo-gana-tratamientos-para-bajar-de-peso/

José Antonio Hernández

Tags

Lo Último


Te recomendamos