Fomenta la inteligencia

Los padres pueden ayudar a fortalecer las actitudes y los pensamientos de sus hijos con algunas actividades para manejar sus emociones.

Por Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Cuando hablamos de inteligencia emocional, nos referimos a la que incluye la habilidad para reconocer, nombrar y manejar nuestras emociones, para que el cerebro no se llene de sentimientos negativos.

El doctor experto en niños Dave Walsh impartirá en el país los talleres “Smart Parenting, Smart Kids” que tratan sobre el funcionamiento del cerebro, una adecuada nutrición, la importancia del ejercicio y el manejo del estrés en los niños. Publinews conversó con él acerca de cómo los padres de familia pueden ayudar a que este tipo de inteligencia se desarrolle en sus hijos de manera correcta.

El concepto

“Inteligencia emocional es a lo que llamo un ‘término sombrilla’ porque lo utilizo para describir las habilidades a adquirir para retener información y utilizarla para solventar problemas, para pensar de manera abstracta y para realizar actividades en una velocidad razonable”, expone el especialista.

Los padres

Existen dos tipos de inteligencia para los pequeños: lo que los niños aprenden y la manera en que lo hacen. “El ‘cómo’ es fundamental porque determina cuánto aprenden”, comenta Walsh. “La manera en que los niños aprenden incluye las habilidades para poner atención, evitar distracciones, manejar impulsos y seguir instrucciones”, añade.

Un consejo para los padres es que creen una relación segura, cálida y amorosa durante los primeros años de su hijo. A esto se le llama “relación de apego” y es una llave para el desarrollo cognitivo y emocional de la criatura.

Más consejos

Háblales y léeles mucho a los infantes, a toda edad, desde que son recién nacidos hasta que están en preprimaria. Esto forma una base fuerte para el lenguaje y ayudará a fortalecer habilidades para aprender a leer.

Conferencias

Los talleres del experto se llevarán a cabo en el Hotel Camino Real.

• Horario. Se impartirán hoy, mañana y el jueves, a las 9:00 y a las 18:00 horas. La admisión será de Q495 y Q275.

• En la Red. Para comprar las entradas o tener más información, entra en www.todoticket.com

• Experto. Para conocer más acerca del doctor visita www.drdavewalsh.com.

David Lepe Sosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo