Abren el bachillerato en artes plásticas

Educación. El Ministerio de Cultura y Deporte habilitó el grado en el interior

Por: Publinews

shutter shutter

La posibilidad de estudiar un Bachillerato en Artes Plásticas con especialidad en Dibujo, Escultura y Pintura y otras especialidades es ahora una realidad para los estudiantes del interior.

Los interesados de Quetzaltenango, Retalhuleu, Huehuetenango, Cobán, Puerto Barrios, Chiquimula, Sololá y Chichicastenango podrán acercase a los centros regionales para seguir este bachillerato que, hasta el momento, se encontraba solo en la capital.

Los horarios de estudio son de 13 a 18 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 13 horas los sabados.

La apertura de estos espacios propicia la creatividad en los jóvenes y desentraliza el acceso a los espacios culturales. josé hernández

Diversidad

Estas son las opciones, Bachillerato en Arte con especialidad en Actuación, en interpretación de la danza clásica o en interpretación de la danza contemporánea; Bachillerato en Música con especialidad en un instrumento; Bachillerato en Arte y Perito en Artes Visuales con especialización en Dibujo, Escultura, Grabado, Pintura, Diseño y Fotografía; Técnicos Artísticos en artes plásticas; Técnicos Artísticos con especialidad en un instrumento; Bachillerato en Arte con especialidad en Dibujo; Bachillerato en Arte con especialidad en Pintura; Bachillerato en Arte con especialidad en Escultura.

Beneficio

“La formación artística contribuye a alejar a los adolescentes de las situaciones de violencia”.

Abraham Colomer, coordinador técnico-pedagógico de la Dirección de Formación Artística

Requisitos

Para aplicar debes tener 15 años de edad mínimo, tercero básico aprobado, partida de nacimiento original y dos fotografías tamaño cédula en blanco y negro. Debes cancelar Q75 de inscripción como cuota única. Más información: www.mcd.gob.gt.


Descarga de documento
http://we.tl/k4PHYRIdWc

Loading...
Revisa el siguiente artículo