Con esta fotografía responden a imagen racista

El artista ruso Alexander Kargaltev respondió a la criticada imagen de la editora Dasha Zhukova con esta polémica imagen

Por: Publinews

racismo (1)La fotografía publicada en la revisa Garage, en Rusia, que generó mucha polémica debido a que mostraba una situación de racismo y discrimación, obtuvo una respuesta creativa de parte de un artista ruso de tez oscura.

Alexander Kargaltsev, artista ruso y declarado abiertamente homosexual, decidió criticar la fotografía con la misma moneda, para señalar la gravedad de la primera foto de la editora Dasha Zhukova. Para esto, decidió crear su propia versión de la silla, pero con dos jóvenes en una posición erótica.

Esta vez el protagonizta caucásico está debajo de un hombre moreno desnudo.

Según declaraciones de Kargaltsev al matutino The Huffington Post, el artista contó que ha sufrido discriminación en su país, y que por eso ahora radica en Nueva York. “Me vi forzado a abandonar Rusia por la discriminación que sufrí por ser gay”.

Miroslava Duma, la editora del sitio, modificó la imagen para que no se viera la polémica silla humana. Además, Zhukova pidió disculpas, dijo que rechaza el racismo y que la imagen había sido sacada de contexto.
Fuente: clasesdeperiodismo.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo