Tendencias

Inicia con todo tu carrera universitaria

Un nuevo camino de estudios se abre paso ante ti. Una nueva aventura ha empezado para que des los primeros pasos en tu realización como profesional.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Llegar a la universidad no tiene que ser una experiencia temerosa. Por fin ha llegado el momento de vivir esta experiencia de los estudios profesionales y la carrera en la cual te quieres desarrollar como persona. Es probable que los primeros días estén llenos de incertidumbre y muchas emociones. Esta aventura hay que disfrutarla en vez de tenerle miedo. De ahora en adelante te estarás convirtiendo en una persona con estudios superiores.

En este artículo te presentamos recomendaciones con la psicóloga Chrystin García, especialista en educación universitaria, para que veas que iniciar en algo que no conoces no es tan difícil como piensas.

Recomendados

Actitud positiva

Recuerda que al llegar a un nuevo lugar los primeros días pueden ser diferentes por la adaptación, pero lo importante es llegar con actitud positiva y con una mente siempre abierta a conocer nuevas personas. Estas dos actitudes te abrirán diferentes puertas.

Una mente abierta

En este lugar te encontrarás con personas de diferentes edades, nacionalidades, ideologías y gustos. No prejuzgues a nadie y trata de aprender lo máximo de los demás. Esto te enriquecerá a nivel cultural y, sin duda, te hará madurar como persona.

“No te aísles y no te comportes como una persona extraña. Sé muy amigable, así encontrarás quién se interese en tus gustos e ideas y tendrás oportunidad de compartir”, aconseja García.

Conoce el campus

Posiblemente conocías tu antiguo centro de estudios a la perfección, ahora estás en la universidad y, muy probablemente, esta es mucho más grande que el colegio. Familiarízate con el campus y sus distintas áreas. Así conocerás dónde se encuentran salones, oficinas y otros lugares donde posiblemente tendrás que recibir cursos y talleres.

Otras actividades

La especialista recomienda que busques información del lugar al que asistirás. “Entérate de qué eventos culturales y deportivos habrá en la agenda, cuántos compañeros hay por clase y toda la información que necesites”, comenta.

Organiza tu tiempo

Recuerda que ahora los estudios son diferentes, especialmente con los horarios. El tiempo es muy importante y hay que aprovecharlo al máximo.

¡No faltes!

Los primeros días de clase suelen dedicarse a introducciones y presentaciones, que pueden resultar aburridas y monótonas. Sin embargo, no cometas el error de ausentarte. En estas primeras tomas de contacto es dónde más gente nueva conocerás.

“En todos los lugares de estudio existen pros y contras, puede que lo que veas primero son los contras, pero siempre encuentra el lado positivo .” añade García.

Motivación

“Este el momento de vivir en plenitud. Recuerda que lo que más aprendes en la universidad es quién quieres ser. Aprovecha este tiempo para descubrirte y crecer como persona”.Chrystin Gracía, psicóloga y catedrática. universitaria

Consejos extracurriculares

• Consulta su página web. Si tienes alguna duda, en las páginas de internet de las universidades tienen toda la información que necesitas.

• Apunta todo. Muchos catedráticos utilizan diferentes técnicas para examinar. Apunta todo lo que te digan en clase, nunca sabrás cuándo te pidan tus notas para ayudarte en un examen.

• Requisitos. Si te distraes con frecuencia, recuerda que ningún catedrático te llamará la atención. Si te pasa seguido, cambia de lugar, por ejemplo siéntate en la primera fila de la clase.

• Biblioteca. No le tengas miedo a que te vean en ella. Ahí encontrarás muchas herramientas, por ejemplo libros y tesis de graduados.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos