Tendencias

Las riquezas de Perú

Te presentamos algunos destinos novedosos, alejados de los circuitos habituales de turismo, que te permitirán acercarte a la historia de este país que cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos y lugares que se caracterizan por su arquitectura incaica y colonial.

Tunanmarca

Este complejo arqueológico fue el asentamiento principal de los wankas, pueblo rival de los incas que se desarrolló en la sierra central. En sus épocas de apogeo contaba con un sistema hidráulico capaz de ofrecer agua potable a una población calculada en 20 mil personas.

Huaytará

Este templo es una de las construcciones de mayor elegancia del periodo inca en todo el flanco occidental de los Andes. Está ubicada al pie del camino inca que une Vilcashuamán con Chincha, en la cuenca del río Pisco. Cuenta con un canal que vierte agua sobre un bello estanque del Baño del Inca.

Kuntur Wasi

La Casa del Cóndor, un centro ceremonial anterior a la cultura Chavín, está ubicado sobre el cerro La Copa, en la provincia de San Pablo, Cajamarca. Durante el periodo más importante de este complejo se edificó un nuevo templo en forma de U, que cuenta con plazas hundidas en forma cuadrangular y circular.

Recomendados

Piedra de Saywite

A pocos kilómetros al norte de Abancay se encuentra la Piedra de Saywite, que está labrada con imágenes inspiradas en la naturaleza y en los habitantes antiguos de la zona, entre las que se aprecian pumas, serpientes y monos. Además, muestra terrazas agrícolas y canales de riego.

Chullpas de Sillustani

Las chullpas son torres altas, algunas pasan los 12 metros, en las que los collas guardaban las momias de sus jerarcas entre los siglos XIV y XVI. Estas cámaras mortuorias están ubicadas a 20 kilómetros del lago Titicaca, en la planicie que rodea la laguna Umayo.

Los sarcófagos de Karajía

Piezas únicas de la Cultura Chachapoyas, estos restos funerarios alcanzan hasta los dos metros y medio de alto y están ubicadas en lo alto de un barranco de difícil acceso. Fueron encontrados en muy buen estado por Federico Kauffmann en 1985, en las Amazonas.

Publinews Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos