Pegamento sustituirá suturas en operaciones de corazón

Un nuevo adhesivo quirúrgico podría ayudar a reparar los corazones enfermos de los niños.

Por: Publinews

Foto. BBC Foto. BBC

Investigadores  del Hospital Brigham and Women’s de Bostonun  desarrollaron un nuevo tipo de “pegamento” quirúrgico que ayudaría a tratar a los niños nacidos con defectos cardiacos, como puede ser un orificio en el corazón.

El adhesivo puede pegar rápidamente parches biodegradables dentro de un corazón que late. Al contrario que los adhesivos quirúrgicos actuales, este nuevo pegamento mantiene su fuerte poder adhesivo en presencia de la sangre y de una frecuencia cardiaca y una presión arterial altas, según los hallazgos de un estudio con corazones de cerdos.

“El adhesivo fue lo suficientemente fuerte como para mantener el tejido y los parches en el corazón de una forma equivalente a los puntos de sutura”, señaló una coautora del estudio, la Dra. Nora Lang, del departamento de cirugía cardiaca del Hospital Pediátrico de Boston, en un comunicado de prensa del hospital.

“Cada año, aproximadamente 40 mil bebés nacen con defectos cardiacos congénitos en Estados Unidos”, comentó en el mismo comunicado otro de los autores principales, Jeffrey Karp, de la división de ingeniería biomédica del Hospital Brigham and Women’s.

El adhesivo se provó en ratones y cerdos y lo está desarrollado como producto comercial la empresa francesa de tecnología punta Gecko Biomedical. La compañía con sede en París, fundada por investigadores de biomateriales en el área de Boston, cuenta con 11 millones de dólares en financiación  y planea llevar el adhesivo quirúrgico a los pacientes de Europa, en uno o dos años.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo