Redzepi:“La comida puede crearse en cualquier parte”

Noma es uno de los restaurantes más famosos del mundo y Publinews habló con su chef acerca de su estilo de cocina.

Redzepi:“La comida puede crearse en cualquier parte”
Por: Publinews

Ahora mismo, no hay una cocina más famosa que la de Noma, en Copenhague, Dinamarca, que fue votada por la revista “Restaurant” durante tres años seguidos como el mejor restaurante del mundo.

El “New York Times” calificó la comida del chef de Noma, Rene Redzepi, como “inteligente y deliciosa”, y Lars Ulrich, músico danés de la banda Metallica, lo apodó “el Pablo Picasso” de la cocina en el nuevo prólogo del libro del cocinero, “Rene Redzepi: Un trabajo en progreso”.

Publinews conversó con Redzepi acerca de la diversión con los alimentos y de cómo el café puede ser igual de emocionante para beber que el vino.

¿Escribiste el libro para recordarte a ti mismo la forma en la que te convertiste en chef?

Probablemente fue para recordarme por qué abrí el restaurante como un proyecto creado para divertirme y la idea de simplemente intentar encontrar el sabor de una región. Todo el mundo intenta decirnos que nos quedemos ahí y no cambiemos las cosas.

Y ciertamente han alcanzado la cima…

No creo que hayamos tocado techo. La cima final será el día en que realmente podamos hablar de cuál es el sabor de la región y qué se cocina.

¿Qué aspecto quieres que las personas entiendan sobre la cocina nórdica?

La comida nórdica es sobre la cocina de donde sea que tú eres, eso es lo especial, que preparamos alimentos en un lugar en el que las personas nunca creyeron que se podría cocinar. Y lo hicimos, así que creo que si hay un pequeño mensaje allí es que la comida puede crearse en cualquier parte.

Acaban de renovar el programa de café de Noma en el que los camareros fueron especialmente entrenados para verter en la preparación. ¿Por qué?

El café siempre fue algo para “después” para la mayoría de los restaurantes. Y a pesar de que pensamos que teníamos una buena atención sobre él, una vez que realmente cavamos profundo, sabíamos que no estábamos tan especializados como con el vino, las entradas, los platos principales o el coñac. Y ahora cambió especialmente el equipo de servicio, pues de repente están cocinando algo. De hecho es bastante asombroso. Así que no solo es lo más delicioso, sino que el equipo está mejor, más unido, porque dicen: “Ey, vamos a cocinar algo todos los días”.

En sus palabras

“Preparamos alimentos en un lugar en el que las personas nunca creyeron que se podría cocinar”. René Redzepi, chef.

Detalles

Te damos más información acerca del aclamado restaurante Soma.

• Ubicación. Está escondido en un antiguo almacén del siglo XVIII del puerto de Copenhague, Dinamarca.

• Identidad. El curioso nombre Noma es un acrónimo del danés “nordisk mad”, que significa “comida nórdica”. La base de su menú son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna.

 Eva Kia / MWN

Loading...
Revisa el siguiente artículo