París se alista para la Semana de la Moda Masculina

En la pasarela engalanarán firmas como Louis Vuitton, Loewe, Dior Homme, Maison Martin Margiela, Lanvin, Valentino, Kenzo, Givenchy y Issey Miyake, entre otras.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

París afina los detalles para tomar mañana el relevo de Milán con su Semana de Moda Masculina, a la que seguirán cuatro jornadas dedicadas a una alta costura que, en esta ocasión, ensalza la contribución de las mujeres diseñadoras.

El armario del varón del próximo otoño-invierno atraerá todas las miradas hasta el próximo domingo, en un calendario oficial que cuenta con diez desfiles diarios en múltiples rincones de la capital, desde la emblemática Escuela de Bellas Artes hasta la sede del Partido Comunista Francés, pero también en espacios industriales y hoteles de lujo.

Es el caso de Louis Vuitton, que desfilará por primera vez tras la salida de la casa de Marc Jacobs y la reciente incorporación de Nicolas Ghesquière, y de Loewe, firma que se ha retirado del calendario oficial, a la espera del debut de Jonathan Anderson a cargo de la marca de origen español.

Confirman su cita periódica con la industria y la prensa Dior Homme, Maison Martin Margiela, Lanvin, Valentino, Kenzo, Givenchy, Issey Miyake, Cerruti o Carven.

Atelier Versace inaugurará el domingo por la noche las cuatro jornadas de lujo para primavera-verano que verán los diseños de Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani Privé, Elie Saab o Jean Paul Gaultier.

Esta edición aguarda el resurgir de la casa Schiaparelli, que regresa a la pasarela el próximo lunes 20 de enero de la mano del empresario italiano Diego Della Valle, del Grupo Tod’s, quien compró esta firma en 2006 para despertarla de su letargo.

El reto de devolverle el esplendor recae en el recientemente nombrado director creativo Marco Zanini, cuya capacidad para reflotar marcas quedó demostrada tras su paso por la neoyorquina Halston y que aterriza avalado por su trayectoria en Versace y Rochas.

El desfile de Saint Laurent, uno de los más esperados, clausurará el evento el próximo domingo, en un momento especial para la casa, dado que coincide con la película biográfica del célebre modisto en las salas francesas.

EFE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo