Tendencias

Subastan permiso por cazar un rinoceronte negro

El Safari Club Dallas vendió la noche del sábado el permiso para cazar a una raza de rinoceronte en peligro de extinción. Ellos aseguran que los fondos serán utilizados para la conservación de la especie

Foto: AFP Foto: AFP

Un permiso para cazar y matar a un rinoceronte negro en Namibia, África (una de las especies más amenazadas en el mundo) fue vendido por 350 mil dólares en una subasta en Dallas, Texas.

El Safari Club Dallas se reunió la noche del sábado en el interior del Centro de Convenciones en Dallas para pujar por la rara oportunidad de cazar a uno de los animales más amenazados del mundo, según detalla la CNN.

Recomendados

Sin embargo, según el club el evento tiene como finalidad recaudar dinero para la conservación de la especie.

El director ejecutivo del club, Ben Carter, añadió que el permiso es para que fusilen a un viejo rinoceronte, y aseguró que ese animal es propenso a morir por los mismos funcionarios de la zona, debido a su agresión hacia otros animales.

Por su lado, la Sociedad Protectora de Animales y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal han argumentado que a pesar de que el sacrificio a veces es apropiado en las poblaciones abundantes de animales, en este caso, debido a su estado de peligro de extinción, todos los rinocerontes negros deben ser protegidos.

La subasta ha recibido muchas críticas por derechos de los animales y de los grupos de vida silvestre y el FBI dijo que estaba investigando las amenazas de muerte contra miembros del club.

Se estima que hay 4.000 rinocerontes negros en estado salvaje en África, frente a 70.000 en 1960. El club de Dallas Safari dijo que casi 1.800 de ellos se encuentran en Namibia.

Los críticos han dicho que la caza de un rinoceronte por cualquier razón envía un mal mensaje para el público.

“ Esta subasta está diciendo al mundo que un estadounidense pagará cualquier cosa para matar a sus especies”, dijo Jeffrey Flocken , director regional de América del Norte, del Fondo Internacional para el Bienestar Animal con sede en Massachusetts. “Este es, de hecho, lo que hace un espectáculo de matar a una especie en peligro de extinción. “

La subasta se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad en el centro de Dallas. El monto recaudado se rompió el récord anterior de 223 dólares para un permiso de caza de Namibia , cinco de los cuales son emitidos por la nación por año. Este fue el primero en ser subastado fuera de Namibia. Steve Wagner, un portavoz del Safari Club Dallas, se negó a dar el nombre del comprador.

Los cazadores furtivos buscan esta especie de rinoceronte principalmente por su cuerno, que es valiosa en el mercado negro internacional, en particular en China y el sudeste de Asia. Hecho de la proteína queratina, el componente principal en las uñas y pezuñas, el cuerno se cree erróneamente que tener poderosas propiedades medicinales.

Publinews Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos