Tendencias

Utiliza tu tiempo libre estudiando

Por medio de cursos libres y talleres encontrarás una modalidad o estrategia educativa, no formal, que te ayudararán en la formación de tu carrera universitaria.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Muchas universidades ofrecen tanto a sus estudiantes como a personas que se interesen en ello la opción de llevar cursos libres para reforzar conocimientos o simplemente para que conozcan otras materias de estudio. Muchos de estos sirven para ampliar el panorama de conocimientos de las personas o en algunos casos para decidir qué carrera profesional quieres.

Una de las varias ventajas de este tipo de cursos es que se pueden tomar en la Red. Este servicio lo ofrecen varias universidades a nivel internacional en carreras profesionales para obtener diplomados o profesorados. A nivel nacional se pueden llevar a cabo en instituciones como el Intecap, que dan cursos como administrativos, ambientales, culinarios, entre otros.

Recomendados

Nuevas tendencias

Los cursos de programas para diseño, retoques artísticos o programación informática son de gran atención para muchos. Estos usualmente se imparten durante todo el año en las universidades ya que son de gran complemento para los estudiantes. En varias universidades se pueden encontrar de este tipo de cursos y talleres.

Fortalece tu creatividad

Estudiar fotografía se ha vuelto del gusto varias personas. Fuera de la universidad se imparten varios talleres o diplomados de este tipo de arte. Uno de estos lugares es la Fototeca ubicada en la zona 4 de la ciudad.

Otro idioma, una opción más

Aprender una segunda lengua, o en algunos casos una tercera, ayuda en especial si piensas en salir fuera del país para ampliar tus estudios o reforzar tu carrera. Tanto en las universidades como en otras entidades se dan cursos anuales para reforzar o aprender una nueva lengua. Uno de estos es Calusac, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La psicóloga Chrystin García opina que si surge alguna duda antes de estudiar una carrera universitaria los cursos libres son de gran ayuda para una persona indecisa.

“Creo que la formación educativa se ha ampliado y los cursos libres dan la libertad de profesionalizarte en diversas ramas por una parte o de experimentar las mismas si tienes dudas de lo que quieres estudiar”, agrega.

En sus palabras

“Las opciones prácticas o técnicas son las más comunes. Encuentras a distancia, de diferente costo, tiempo de inversión y especialización”. Julio Quintanilla, catedrático.

Luis Molina

Tags

Lo Último


Te recomendamos