Un recorrido gastronómico por el centro histórico que te abrirá el apetito

Te presentamos dos lugares ubicados en el Centro Histórico para que puedas ir, ya sea con tus amigos o tu familia.

Por Publinews
Un recorrido gastronómico por el centro histórico que te abrirá el apetito

Caminando por la sexta avenida nos encontramos con un lugar pintoresco, “La Esquina Jazz Café”, cuyo tema de las instalaciones es el jazz. Dentro de las especialidades de la casa nos encontramos con la bebida emblemática del bar tender, llamada Chet Baker, hecha a base de ron y clara de huevo.

El lugar está ambientado con cuadros de los músicos más famosos de ese género, tales como: Louis Armstrong, John Coltrane, Duke Ellington, entre otros. En las paredes pudimos apreciar murales que rinden homenaje a la música Jazz.

El chef nos sorprendió de entrada con unas bruchettas hechas con champiniones, ajo, perejil y gratinadas al horno, además de unas con tomate y queso mozarella.

Como plato fuerte, y mencionando que son la especialidad de la casa, están las pizzas. Nos sirvieron por primera vez en Guatemala una combinación tan exquisita, la cual era: la mitad era de queso gouda con uvas y la otra de queso azul con manzana verde, lo cual fue una delicia al paladar.

El anfitrión, Denis Díaz, nos contó que el restaurante funciona desde el 4 de marzo del 2013 por lo que poco a poco ha tenido aceptación entre los amantes del jazz en Guatemala.

Los invitamos a que conozcan ese lugar tan especial, ya que pueden pasar desde una velada romántica, familiar o musical en un ambiente agradable, tranquilo y una exquisita selección de comidas y bebidas.

El restaurante se encuentra ubicado 6ta avenida 0-15 zona 2 y abre de lunes a viernes de 12:00 a 8:00 p.m., viernes y sábado de 12:00 a 22:00 horas.

Siguiendo el recorrido llegamos hasta el famoso callejón Delfino en el cuál se encuentra un bohemio lugar, “El Café del Callejón”, que se caracteriza por una decoración rústica sin perder los toques modernistas.

En este bello lugar se disfruta de una variedad de bebidas y comidas acompañados por la luz de las velas y la exquisita música del cantautor guatemalteco, Salvador Gómez, quien deleita a su público los jueves y los sábados con música romántica

El anfitrión, Rolando González, nos recibió con un coctel de whiskey con jugo de fresa, tan original como el sello de la casa.

Nos invita a sentarnos a una mesa dónde se encontraba un delicioso carpaccio acompañado de una amena charla. La cual pueden encontrar todas las noches de martes a sábado en este intimo lugar donde pueden compartir una velada con amigos, la pareja o incluso la familia.

El lugar abre de 5:00 p.m. A 1:00 a.m., y se ubica en: 10a avenida “A” y 5a calle esquina, zona 1.

Luisa María Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo