Tendencias

SALUD. La cerveza fortalece los huesos

Según estudios, la cerveza clara es una fuente rica en silicio, mineral asociado a la salud ósea.

Foto. GettyImages Foto. GettyImages

PUBLICIDAD

Los altos niveles de silicio que se encuentran en la cerveza, principalmente en la cerveza clara, retardan el adelgazamiento de los huesos y mejoran la formación de los mismos. Lo anteriorfue revelado por decenas de investigaciones que se han hecho alrededor de la bebida hecha a base de cebada.

El más famoso de estos trabajos es el que realizó la Universidad de California, donde un equipo de investigadores hallaron que protege la masa ósea de trastornos, como la osteoporosis.

Recomendados

El silicio que se encuentra en la cerveza se está en forma soluble, como ácido silícico, y hasta la mitad de lo que contiene la bebida puede ser absorbido por el organismo, lo que convierte a esta bebida en la principal fuente de silicio.

Tras analizar los niveles de silicio en los ingredientes de la chela, encontraron que éste se encuentra en su mayoría de las cáscaras de la cebada procesada.

Además, la cerveza contiene altas concentraciones de fitoestrógenos, químicos que se encuentran en los vegetales y que son similares a los estrógenos humanos, otro elemento indispensable en la salud ósea.

Otros estudios indican que 250 ml reducirían el riesgo de contraer problemas cardíacos en un 31%, debido a que incrementaría las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno). Personas mayores de 65 años que toman entre medio y dos litros de cerveza a la semana tienen menos probabilidad de presentar demencia, que los que toman en exceso o los que no beben nada.

La conclusión es que, si el objetivo es proteger a salud ósea, lo ideal es no aumentar el consumo de esta bebida alcohólica y limitar su ingesta a, máximo, dos unidades al día.

Agencias

Tags


Lo Último