Tendencias

Quítate la resaca

Diciembre es un mes de excesos nada recomendables. Si te pasaste de tragos en una noche que prefieres dejar atrás, expertos internacionales nos cuentan cómo lidiar con los estragos del día siguiente en tu cuerpo.

Foto. Getty Foto. Getty

Rehidratación con agua de coco

El alcohol en exceso deshi- drata y hace que perdamos minerales importantes como el potasio, el calcio y el magnesio. “Por eso, solemos sentirnos mal después de tomar mucho”, explica la terapista nutricional británica Gabriela Peacock. Para contrarrestar este efecto diurético del alcohol, la experta recomienda una buena rehidratación “tomando líquidos que contengan estos minerales que hemos perdido”.

Un buen ejemplo es el agua de coco, rica en vitaminas y sales minerales.

Recomendados

Huevos para depurar las toxinas

Los huevos contienen muchas proteínas y azufre, dos elementos que ayudan a que el hígado elimine las toxinas”, añade Peacock. Un alto contenido de proteínas ayudará a producir serotonina, un neurotransmisor del cerebro que ayuda a ponernos de mejor humor. Por si fuera poco, los huevos son una fuente rica de vitamina B, algo que el hígado necesita para depurar del cuerpo los estragos que causa el alcohol.

Brócoli y alcachofa al vapor

Para ayudar a tu hígado a recobrarse, come col, brócoli y alcachofa. “Son excelentes para regenerar el hígado”, recomienda Gabriela Peacock. La mejor forma de comerlos es al vapor. Si los sancochas, muchos de sus nutrientes se perderán. Toma nota: si le añades un poquito de kion, te ayudará a evitar las tan molestas náuseas.

Una cara bien exfoliada

“Me encantan los tónicos, porque realmente creo que ayudan a limpiar la piel y revitalizarla después de la resaca”, comenta la doctora Jaliman. Asegúrate que tus cosméticos contengan glicerina. “Luego, lávate la cara con un exfoliante por dos minutos. Eso la limpiará del humo del tabaco y las toxinas del alcohol tras la noche de locura”, explica.

Hielo en los ojos

“Siempre ten en tu refrigeradora unos paquetitos de hielo. Ayudarán a bajar la inflamación de los ojos luego de una larga noche de juerga”, recomienda la dermatóloga estadounidense Debra Jaliman, autora del libro “Reglas para la piel”. “Tam- bién puedes echarte una crema que tenga cafeína, porque reduce la circulación de la sangre en la zona de los ojos y con eso ayudarás a que no te aparezcan ojeras”, comenta Jaliman.

Limón y perejil

“El alcohol causa hinchazón, así que una buena manera de combatirlo es con una infusión de limón y perejil”, comenta Ary Núñez, entrenadora personal de la cantante Rihanna. Vierte esta mezcla en dos botellas. Una llévatela a tu cama y tómatela poco a poco. La otra ponla en la refri para cuando te levantes.

A sudar con un poco de spinning

Aunque estés cansado por la mala noche, ejercitarte no te vendrá mal. Puedes hacerlo sin salir de tu cama. “Siéntate derecho y cruza tus piernas. Cierra tus ojos y respira profundamente por 10 minutos”, declara Núñez. Si tienes fuerzas para ir al gimnasio, una buena sesión de spinning puede ayudar a recuperarte de la resaca. “Te ejercitarás mucho y sudarás, por lo que eliminarás de tu cuerpo las toxinas del alcohol”, comenta.

Romina McGuinness/ Metro World News

Tags

Lo Último


Te recomendamos