Tendencias

Discapacitados triunfan en las pasarelas

Models of Diversity es una organización que busca exigirle a las revistas y pasarelas, incluir en sus edición y shows hombres y mujeres de toda raza, tamaño y figura.

Foto. Twitter

“La discapacidad es casi invisible en la industria de la moda y la belleza, y eso es muy frustrante”, dice Kelly Knox.

A sus 29 años, esta rubia ha pasado a conformar el selecto grupo de modelos que acaparan la admiración de quienes insisten en creer que una amputación o invalidez, es sinónimo de una vida de limitaciones.

PUBLICIDAD

Se necesita mucha fuerza de voluntad, sin duda. Y eso queda demostrado en las historias de varios modelos, como en la de Knox, quien nació sin su antebrazo izquierdo.

La mujer, después de haber ganado el programa “Britain’s Missing Top Model” (una versión del programa de Tyra Banks, pero dedicada exclusivamente con alguna discapacidad), vio hecho realidad su sueño de convertirse en maniquí, obteniendo una sesión de fotos con un renombrado gráfico de moda inglés, una aparición en la revista Marie Claire y la oportunidad de ingresar a una agencia de modelos, la que poco después quebró.

Recomendados

Cinco años pasaron después de ese tropiezo, pero hoy, tras insistir en una industria que pareciera estar a disposición para un cierto tipo de figuras, asegura estar viviendo la mejor época de su carrera en el modelaje, con apariciones en el extranjero y en la televisión, y de la mano de una importante marca de productos de belleza.

“(La empresa) hizo un vídeo de mí con imágenes mías modelando, y con un texto que decía ‘la mujer más hermosa después de Venus (…) No podía creer que dijeran todas esas cosas maravillosas de mí. Mis ojos se llenaron de lágrimas“, aseguró Knox al Daily Mail en diciembre, con propósito de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Agencias

 

Tags


Lo Último