8 destinos que ofrece Nueva York

La Gran Manzana en la costa este de EE. UU. es una de las ciudades más atractivas del mundo y de las más visitadas durante las últimas semanas del año. Te presentamos algunos lugares para que asistas durante tu estadía en Nueva York.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Rockefeller Center

La mejor época para visitar este complejo de edificios entre la Quinta y Sexta avenidas es durante Navidad, pues entonces luce un árbol de unos 30 metros adornado con luces. También tiene una pista de patinaje sobre hielo muy popular. El Top Of The Rock, mirador ubicado en el piso 70 del edificio principal, ofrece una vista privilegiada de la ciudad.

La bola de Times Square

La gran bola de Times Square es una esfera que, actualmente, mide 3.6 metros de diámetro y pesa 11 mil 875 libras. Su descenso para marcar el Año Nuevo es una tradición que se mantiene desde el año 1907. La bola gigante se eleva a lo más alto de un poste ubicado en Broadway y la calle 42, y se deja caer a las 23:50 horas del 31 de diciembre.

Adiós a la mala fortuna

El Good Day Riddance se festeja el 28 de diciembre para decirles adiós a los peores recuerdos del año, en Times Square. Si deseas desaparecer una vieja carta de amor, una multa de estacionamiento o facturas médicas, estas pueden ser destruidas por un camión triturador.

Empire State

Nueva York también se puede disfrutar desde lo alto. El Empire State es el lugar ideal para esto. Ubicado en la Quinta Avenida, el segundo edificio más alto de a ciudad, superado por el nuevo One World Trade Center, les permite a los visitantes subir hasta los pisos 86 o 102 y tener una visión panorámica de la ciudad.

Carrera en Central Park

A medianoche de Fin de Año la carrera Emerald Nuts sale en Central Park. El evento comenzará a las 22:00 horas con música y baile, seguido de un concurso de disfraces a las 23:00 en el Central Park Bandshell. La carrera de 6.44 kilómetros comenzará a las 23:59 horas y recorrerá Central Park bajo los fuegos artificiales de Año Nuevo. Para más información visita la página www.nyrr.org.

9/11 Memorial

Uno de los atractivos más recientes de Nueva York es el Memorial a las Víctimas del 11 de Septiembre, que se encuentra en el cruce de las avenidas Albany y Greenwich, al sur de la ciudad. Ahí se pueden ver dos enormes piscinas ubicadas donde se levantaban las Torres Gemelas, y planchas de metal con los nombres de los fallecidos.

Estatua de la libertad

El el monumento icónico en la Liberty Island, al sur de Manhattan. Ahora el acceso está cerrado por los daños que causó el huracán “Sandy”, pero los visitantes pueden tomar tours que los acercan en barco. Algunos paseos incluyen recorridos que permiten ver el puente de Brooklyn, la sede de las Naciones Unidas y los edificios de Wall Street.

Inolvidables museos

Si eres friolento y no te da para caminar por las calles, puedes irte de museos. Los más notables son el de Historia Natural, con un impresionante dinosaurio; el Metropolitan, con amplias colecciones desde la época griega hasta obras de renombrados artistas modernos; y el siempre interesanteMuseo de ArteModerno (MoMa).

Miren Vitore Magyaroff / Publinews colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo