Lorena Pérez-Jácome: “Menos es más”

La conductora mexicana del programa “Despuntadas”, de “FoxLife”, y experta en imagen y moda conversó con Publinews acerca de las tendencias en vestuarios y accesorios para utilizar en las reuniones sociales y en los convivios de este fin de año.

Por: Publinews

Foto. Fox Life Foto. Fox Life

Este mes comienza la temporada de reuniones sociales y convivios navideños, eventos en los que las personas aprovechan a vestir prendas y accesorios que normalmente no utiliza durante el año.

La experta en imagen y moda Lorena Pérez-Jácome conduce el programa “Despuntadas”, del canal “FoxLife”, que comparte con los televidentes consejos de moda y estilo. “Es un show con un ambiente de mujeres con mentalidades abiertas”, expresa la conductora mexicana.

Publinews habló con ella acerca de las tendencias en la moda para este fin de año y de las recomendaciones más importantes para lucir bella en las actividades sociales de este mes.

¿Cuáles son las tendencias que vienen en la moda este fin de año?

Lo que viene me resulta gracioso, porque me gusta decir que estaremos “encuerados”. Vestidos, chumpas, blusas, pantalones y accesorios de piel sintética se están utilizando mucho para los hombres y las mujeres. Afortunadamente, no es piel real, sino que está fabricada con fibras. Viene en varios colores y texturas.

La moda es importante en estos días.

Sí, lo es siempre porque va más allá de un vestido y del consumismo. Los modistas, a través del tiempo, se han convertido en pensadores y han trascendido con sus obras, ideas y diseños. La moda es lo más profundo de la ropa, y el arte y la creatividad se unen ahí. Muchos piensan que esto es algo superficial, pero no lo es, porque al final todas las mujeres nos tenemos que cuidar a nosotras mismas, no solo de nuestro físico, lo que se ve, sino además de la parte interna.

Siempre has destacado la importancia para una mujer de sentirse cómoda con tu ropa.

Si una persona se siente cómoda con lo que viste, proyectará seguridad. Cuando uno está deprimido o de malas, el cambio en el exterior es un comienzo para sentirse bien. Resulta un punto de partida en estos casos.

Te gusta hablar acerca de la mezcla de la inocencia y la sensualidad en la imagen.

Siempre recomiendo que no enseñes mucho. Si el vestido tiene escote en la espalda, entonces que sea largo y que cubra las piernas. No hay que vender demasiado. Sorprende a tu hombre. La imaginación produce más ideas que la vista. Hay que jugar con la sensualidad.

¿Y acerca del maquillaje?

Una de mis reglas de oro es darle énfasis a los ojos o a la boca, y no ver un rostro sobrecargado de pintura. El brillo y el marcado produce una mirada dramática. Si utilizarás sombras fuertes en los ojos, entonces pinta tus labios con colores suaves. En esta época se retoman los tonos berry, que son variaciones del rojo y del morado.

Los accesorios también cobran importancia en estos casos.

Claro. Tratemos de que no nos confundan con un árbol de Navidad (risas). Elige un máximo de dos accesorios. No uses una pulsera, un anillo, un collar y aretes grandes al mismo tiempo. Por ejemplo, combina aretes grandes con un collar pequeño. Recuerda que menos es más.

¿Qué opinas acerca de la mujer hispanoamericana?

Somos conocidas por ser “todo terreno” y que nos arreglamos mucho. Además de atender a nuestros hombres, nos gusta vernos bien. Ese cuidado se transmite en la moda. Somos coquetas, nos gusta maquillarnos y tener el pelo largo. Así celebramos el hecho de ser mujer.

Dinos una “regla de oro” acerca de la imagen.

Si la actividad es nocturna, elige el artículo que será la estrella de la noche. Puede ser el vestido, los zapatos o algún accesorio. Por ejemplo: ponte zapatos de tacón alto rojos con un vestido negro, así destacará el calzado y serán el elemento “wow”. O un vestido largo con collar y pulseras pequeñas. Esta regla no fallará nunca para verse bella.

Detalles

• “Despuntadas”. Lorena y un equipo de diseñadores de indumentaria enseñan a confeccionar tus prendas y estar a la moda.

• Horario. Se transmite de lunes a viernes, a las 13:30 horas, por el canal “FoxLife”.

• El programa. Comenzó a transmitirse en 2013 en “Utilísima”, con 40 episodios.

• Conócela. Entra en la página www.facebook.com/loreperezjacome o síguela en Twitter en la cuenta @loreperezjacome.

David Lepe

Loading...
Revisa el siguiente artículo