El sorteo toma forma con la definición de los bombos

Pocas horas quedan para conocer la distribución de los 32 participantes en Brasil 2014 con el sorteo de los grupos que tendrá lugar el viernes.

Por: Publinews

Foto.  AFP Foto. AFP

La composición definitiva de los cuatro bombos para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 se definió casi por completo ayer, anunció la FIFA a través de su presidente, Joseph Blatter.

El bombo 2 cuenta de momento con siete países, mientras que el bombo 4, en el que están las naciones europeas no cabezas de serie, tiene por ahora nueve selecciones.

Todo tomará su forma final el viernes, poco antes de que la ceremonia inicie a las 10:00 horas (de Guatemala) en el Resort Costa do Sauípe, en Mata de São João en donde las autoridades de la FIFA están reunidas desde ayer.

Como se anticipó, los ocho seleccionados que serán cabezas de grupo, incluido el anfitrión que estará al frente del A, estarán en el bombo 1.

En el sorteo estarán presentes ocho figuras del futbol mundial, incluidos el italiano Fabio Cannavaro, campeón con su selección en Alemania 2006; y el francés Zinedine Zidane, quien lo logró en casa junto a sus compañeros en 1998.

El sorteo tendrá 90 minutos de duración, será televisado en 193 países, transmitido por 30 estaciones de radio y será conducido por Jérome Valcke, secretario general de la FIFA.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo