UVG reconoce el talento académico

Premio. Autoridades de la Fundación Pantaleón y de la Universidad del Valle de Guatemala les entregaron el Premio Anual a la Excelencia Académica a egresados que se han destacado en sus campos profesionales

Por Publinews
UVG reconoce el talento académico

Hace 11 años la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la Fundación Pantaleón instituyeron la entrega del Premio Anual a la Excelencia Académica.

Este galardón se otorga con el fin de estimular y reconocer el rendimiento académico de jóvenes estudiantes que están por graduarse o egresados que se desempeñan profesionalmente en sus carreras.

Este reconocimiento se les ha entregado a 27 estudiantes egresados de la casa de estudios en mención, por su desarrollo en los diferentes ámbitos profesionales en que se desarrollan.

Ahora, a esta lista de talentosos estudiantes se suman tres nuevos miembros: los ingenieros Óscar Guillermo Echeverría, de la facultad de Ingeniería Mecánica, a quien se le otorgó el primer lugar; Erick Giovannie González, de Ingeniería Electrónica; y Fátima Melgar, egresada de la carrera de Ingeniería Agroforestal, recibieron el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Durante 18 años la Fundación Pantaleón ha apoyado a la UVG en diferentes programas profesionales, por ejemplo la creación de la cátedra de Estudios Ambientales.

“Cada año, desde su creación, hemos seleccionando entre los egresados más talentosos de nuestra facultad y las propuestas son analizadas por la fundación para recibir este premio”, mencionó Roberto Moreno, rector de la UVG.

“El estar nominado no solo significa ser un estudiante destacado a nivel académico, sino también poseer grandes valores morales y sobre todo responsabilidad. Todas son características de un ejemplo de preparación, esfuerzo y superación personal”, mencionó el ingeniero Óscar Guillermo Echeverría, alumno destacado.

Lucía Herrera Cofiño, presidenta de la Fundación Pantaleón, felicitó a los estudiantes homenajeados. “Es un honor celebrar el esfuerzo de estudiantes tan talentosos como ustedes”, declaró.

Luis Molina plus@publinews.com.gt

Los ganadores

Fátima Melgar

Trabaja en el área de registros de aereo químicos de Disagro en donde se responsabiliza por la dosis que hay que aplicarles a los cultivos y fertilizantes.

Erick González

Trabaja en el área de proyectos de implementación de la Corporación CVC, en donde aplica sus conocimientos en cada reto que se presenta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo