Tendencias

ONU llama a evitar más discriminación por sida

Conmemoración. La Organización de las Naciones Unidas les solicitó ayer al Estado y a la sociedad civil que reduzcan la discriminación para las personas con sida

Juan José López Torres Juan José López Torres

 

El sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Guatemala, les pidió ayer al Gobierno y a la sociedad que unan esfuerzos para luchar en contra de la discriminación y la estigmatización que padecen las personas con VIH-sida.

Recomendados

Miles de guatemaltecos conmemoraron ayer el Día Mundial de la Lucha contra el Sida con caminatas y concentraciones en las principales plazas de las cabeceras departamentales.

En el caso de la Ciudad de Guatemala hubo una caminata que comenzó en El Trébol y terminó con una vigilia en la Plaza de la Constitución.

La ONU, por medio de un comunicado, publicó: “A la ciudadanía y a los actores clave en la respuesta para lograr, juntos, romper los muros de desinformación, prejuicio y miedo que siguen dificultando acabar con el VIH”.

Las cifras oficiales revelan que 30 mil 871 personas padecen VIH en Guatemala, pero unos 33 mil desconocen que lo padecen, según el Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El director del control de sida del Hospital General San Juan de Dios, Eduardo Arathoon, aseveró que el mayor problema es que un portador puede contagiar a siete personas más. raúl barreno / agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos