Consíguete una beca

Aunque no lo creas, sí es posible ser beneficiado con una. En este artículo te explicamos cómo ampliar tus posibilidades para obtenerla.

Por Publinews

Foto. Getty Foto. Getty

La vida profesional exige mayor preparación y extensión de conocimientos. Una maestría, un doctorado o un posgrado son indispensables para encontrar el trabajo deseado. Por eso cada vez hay mayor número de oportunidades para financiar los estudios profesionales por medio de las becas.

Para estudiar en el exterior las oportunidades son muchas y algunas de estas cuentan con facilidades financieras que ayudan a solventar, además de los estudios, la estadía.

La cuestión está en informarse, hacer un plan en el mediano y largo plazos. A continuación algunos datos para conseguir una beca de estudios.

Determina claramente qué quieres hacer

Establece las áreas de interés para escoger un programa y desarrollar un plan. Esto es útil a la hora de presentar argumentos frente a la institución escogida para financiar sus estudios.

Busca a egresados y a profesionales en tu área de interés y habla con ellos. Pregúntales acerca de su experiencia como estudiantes y como profesionales. Esto te dará una idea más clara del área que elijas.

No dejes para última hora llenar la papelería, como las solicitudes

¡No llegues tarde! Muchas becas tienen plazos firmes para enviar los requisitos, ya sea por correo electrónico o físico, según los requerimientos. La aplicación temprana también puede hacer que ganes algunos puntos extra con los jurados.

Elabora un horario y una agenda en la que debes incluir todas las fechas importantes y clave sobre entrega de papelería, entrevistas y visitas.

Tu hoja de vida debe hablar de lo mejor que tienes y tus talentos

Todo lo que has hecho y tu experiencia te pueden servir. Cita proyectos de investigación, publicaciones en medios, incluye tu experiencia profesional y tus logros relevantes. Esto validará el interés específico que argumentó para realizar estudios en el exterior.

Como es muy probable que no tengas experiencia laboral, incluye en tu hoja de vida los proyectos universitarios en los que destaquen tus habilidades en liderazgo.

Ser bilingüe es importante para estudiar en el exterior

En países como el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá, por ejemplo, existe un buen número de becas para estudiar. Aunque para ello, además de estar muy seguro de la carrera que quieres seguir, debes tener un segundo idioma como el inglés, alemán o francés.

Ahora bien, si los idiomas no son lo tuyo, existen países como México, España y Argentina en los que también hay muchas oportunidades de estudio financiado.

No solo se trata de sacar buenas notas para encontrar una propuesta adecuada

Hay que tener en cuenta que la competencia en el extranjero es muy alta: no solo se trata de demostrar suficiencia académica para ganar una beca, sino además evidenciar que lo aprendido por fuera resultará útil para aplicarlo en el país. Esto buscan los promotores que financia este tipo de proyectos educativos.

MWN

Loading...
Revisa el siguiente artículo