Inicia la semana mundial del emprendimiento

Guatemala. Durante siete días se realizarán decenas de actividades

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agenciaso

La Universidad Francisco Marroquín (UFM) estará celebrando del 18 al 24 de noviembre la Global Entrepreneurship Week (GEW, en inglés), la celebración más grande a nivel mundial de innovadores y creadores de empleo que hacen ideas realidad, impulsan el crecimiento económico y expanden el bienestar humano.

Para garantizar una experiencia de talla mundial se contará con el apoyo de 20 partners, entre estos el Centro de Emprendimiento Kirzner de la UFM, Heurística UFM, Universidad del Valle de Guatemala, Universidad Galileo, Universidad del Istmo, Triple AAA Wealth Managers and Legal Advisors, Samsung, G!VE, Enactus, Alterna, Cámara de Comercio, La Playa, D.S. Algara Productions, Guillermo Jop, Thelma Espina, Alessa Jewelry, Magic Book, entre otros.

La iniciativa inició en 2008, lanzada por el exprimer ministro británico Gordon Brown y Carl Schramm, presidente de la Fundación Ewing Marion Kauffman. Desde entonces, ha crecido a 138 países, con cerca de 24 mil organizaciones asociadas que involucran directamente a más de siete millones de personas.

Indicadores

Los empleados hicieron escuchar su voz.

• Problema. Explicaron que el principal factor de desmotivación es que los jefes solo se fijan en los errores y en lo que sale mal, pero nunca en lo que hacen bien.

“La GEW se trata de liberar las ideas y hacerlas realidad identificando oportunidades, tomando riesgos, siendo creativo y aprendiendo tanto del fracaso como del éxito”, afirma Carolina Uribe, de la UFM.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo