Tendencias

Invictus festeja el ser invencible

La nueva fragancia de Paco Rabanne se inspira en la emoción única y el éxtasis del triunfo en cualquier competencia física y deportiva.

Foto. Fetiche Foto. Fetiche

PUBLICIDAD

La firma Paco Rabanne presenta Invictus, su nuevo perfume, que utiliza la imagen de un campeón en plena euforia de la victoria y que representa el sentimiento de la competencia física y ruda.

En el anuncio audiovisual, que tiene elementos metafóricos y realistas, se ve a un intenso protagonista que entra en el estadio hasta que está de vuelta en el vestuario. A lo largo del spot vemos varios cameos de la mitología clásica, algo que encierra la escencia de esta fragancia.

Recomendados

“Invictus no habla de un deporte en especial, sino de la satisfacción y la gloria del triunfo, el efecto después de una exitosa competencia”, explica Jeimmy Aparicio, representante de marca de Paco Rabanne en el país.

El aroma

Es una fragancia contradictoria y con dos connotaciones muy fuertes que golpean al unísono, el éxtasis y la adicción, otras dos que suelen aparecer también en las competiciones deportivas.

Por un lado es fresca e invade aromas como acordes marinos, piel de pomelo y laurel. Y, por otro lado, es una fragancia muy sensual y magnética cuyos protagonistas son el pachuli, el ámbar gris y el palisandro.

“Su aroma es muy concentrado. He tenido a personas que se aplican esta fragancia y he sentido la diferencia con otras, llama mucho la atención. Se combina la frescura y la sensualidad”, explica Aparicio.

La imagen

El jugador de rugby australiano Nick Youngquest saltó a la fama en el año 2006 cuando posó desnudo para un calendario benéfico contra el cáncer de testículos. Fue elegido por Paco Rabanne como el modelo y representante de Invictus por su personalidad y sus logros.

Creatividad

“La innovación y la fantasía son las características más importantes de Paco Rabanne, y eso lo transmite en todas sus fragancias”. Jeimmy Aparicio, representante de marca.

Detalles

• Se presenta con una botella diseñada en forma de un trofeo, haciendo un llamado a la competencia y la victoria, ya que es un objeto emblemático.

• Invictus significa en latín “invencible”.

• Encuéntrala en las Tiendas Fetiche del país.

Más información

El reality

Como promoción, se realiza una competencia deportiva en que siete atletas de diferentes partes del mundo pelean por ganar el Premio Invictus.

La canción

La música del audiovisual es el reconocido tema “Power”, del rapero estadounidense Kanye West, que se incluye en su disco “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”.

El filme

El audiovisual es obra de Alexandre Courtes, un director de cine francés y experto en videoclips que trabaja varios proyectos para la agencia parisina Division y el grupo de rock U2.

Diseños

Vestidos fuera de lo común

De 1967 a 1970, Paco Rabanne tuvo un periodo en experimentos con materiales y proyectos revolucionarios, en el que creó vestidos de papel, modelos de cuero fluorescente, metal martillado, punto de aluminio y piel tricotada.

La propuesta que más sigue llamando la atención es la del uso de metal en vez de la tela como materia prima, con la que confecciona siluetas sugestivas y elegantes.

David Lepe Sosa

Tags


Lo Último