Tendencias

Tener una vida de éxito y sin estrés es posible

¿Sabés cómo controlar tu mente en un momento de tensión? La respiración es una herramienta vital para lograr un estado mental positivo. Aprende cómo tomar el control.

Foto. Getty Foto. Getty

PUBLICIDAD

El ser humano está en constante búsqueda de la felicidad. Sin embargo, en ocasiones la basa en elementos externos e incontrolables como una pareja, la familia, el trabajo, una fortuna, sin lograr un estado mental positivo y una felicidad plena.

¿Cómo lograr controlar tu mente si no sabes cómo es o dónde está? ¿Conoces el poder de las emociones en tu estado mental? “La esencia de todo ser humano son la paz, el amor y la felicidad, pero algunos estados mentales, como los prejuicios, el estrés y la ansiedad, no nos permiten vivir plenamente”, asegura Francisco Moreno Ocampo, instructor internacional de la Fundación “El arte de vivir”.

Recomendados

¿Has notado cómo las emociones cambian tu respiración? “Si estás feliz, tiendes a inhalar más profundo, cuando se está triste las exhalaciones son más presentes y al estar nerviosos o enojados las respiraciones son más breves y veloces. La respiración es una herramienta vital que todo ser humano tiene para controlar esas emociones y lograr un estado mental positivo”, asegura Francisco Moreno.

“En la Fundación enseñamos una técnica de respiración denominada Sudarshan Kriya, la cual es practicada por 20 millones de personas en el mundo y está comprobada que sirve para eliminar el insomnio, la ansiedad, la depresión, reduce el cortizol, que es la hormona que provoca el estrés; además mejora el estado de ánimo de una persona, sus relaciones interpersonales y su eficiencia intelectual y laboral”, explica Moreno.

“Con esta técnica aprenderás a vivir en paz y a encontrar la felicidad dentro de ti. Solo necesitas realizar un curso y tu vida cambiará para siempre”, explica.

La fundación “El arte de vivir” se fundó en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, líder humanitario y embajador de la paz. En 1997 fundó otra ONG: la Asociación Internacional para los Valores Humanos y desde 2002 dicha organización figura con rango de consultor especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

En sus palabras

“Vivir es un arte, existir es un hecho. La respiración ayuda a quitarte capas que te acumulan estrés, te quita los conceptos y traumas. ” Francisco Moreno Ocampo, instructor de “El arte de vivir”.

Asiste

• El curso. “Vivir sin estrés” se llevará a cabo en la sede de la fundación “El arte de vivir”, 18 calle 14-82 zona 13. Para mayor información comunícate al teléfono: 4770 7099 o al correo Guatemala@elartedevivir.org

• Los horarios. serán el jueves 14 y viernes 15 19 a 21 horas; de 15 a 20 horas el día sábado 16; domingo 17 de 9 a 15 hora; Lunes de 18:30 a 21 horas.

Ivonne Gordillo

 

Tags


Lo Último