Tendencias

Bob Harper: “Juega con tus hijos”

El entrenador personal y experto en rutinas de ejercicios que se dio a conocer en el programa “The Biggest Loser” da sus recomendaciones para tener una familia saludable.

Foto. AFP Foto. AFP

Los niños son “como esponjas”, admite Bob Harper, entrenador personal y experto en rutinas de ejercicios. Su afirmación responde a su creencia de que los pequeños absorben comportamientos y actitudes que atestiguan de sus padres.

Harper, quien es conocido en el mundo de las celebridades por ser figura del programa de televisión “The Biggest Loser”, les recomienda a los padres de familia que se aseguren de enviar las señales correctas en cuanto a la salud de sus hijos se refiere.

Recomendados

El experto habló con Publinews acerca de los consejos más importantes para que los papás ayuden a sus hijos a tener una vida y un cuerpo saludables.

Da el ejemplo

“Juega con tus hijos. No solo les puedes decir que salgan de casa y jueguen en exteriores cuando tú entras a casa después de un día largo de trabajo y, en vez de ejercitarte, te sientas a ver televisión por horas. Entiendo que las agendas de trabajo son muy cargadas, pero, si tienes niños, también tienes una gran responsabilidad para su futuro. Pienso que la única manera en que ocurrirá un cambio radical en el comportamiento de un niño es cuando los padres se involucran”.

Motívalos a jugar

“Mi misión es lograr que el niño juegue cualquier deporte que elija. Lo último que quiero es ver a un infante en un gimnasio, en una banda para correr o en algo similar. Si eres un padre activo y has encontrado algo que en verdad te gusta, tal vez no suceda lo mismo para tu hijo. Busca algo que te guste hacer y que lo puedas practicar con tu pequeño. Así, les darán ganas a ambos para seguirlo haciendo”.

Sin competir

“No me gusta introducir el elemento competitivo en ninguna actividad deportiva cuando el niño comienza a practicarlo. Por lo contrario, pienso que al no tener la obligación de competir, se desarrolla un tono de compañerismo y camaradería, y de ese amor al deporte que practicas. Si le va bien, se encenderá algo adentro de ellos. La competencia puede llegar más tarde, no hay prisas.

Cuida su comida

“Debes involucrarte más con la alimentación de tu hijo y que no se inclinen por la comida que conocemos como ‘chatarra’, cuyos fabricantes gastan billones de dólares en campañas de publicidad y de mercadeo para atraerlos. Tú mismo puedes prepararles loncheras saludables con fruta, verdura, sándwiches caseros y jugos naturales”.

Diversión

“Pienso que al no tener la obligación de competir, se desarrolla un tono de compañerismo y camaradería, y ese amor al deporte que practicas”.

El personaje

• Bob Harper es conocido por ser entrenador en la versión estadounidense del reality “The Biggest Loser”, desde 2004. El experto en rutinas de ejercicio y de nutrición apareció en las primeras tres temporadas del programa en su versión australiana.

• La organización PETA, que trabaja para los derechos de los animales en EE. UU., nombró a Harper como el vegetariano más sexy del mundo en 2010. Un año después dejó de ser vegetariano.

Entrena a celebridades

Ha sido el entrenador personal de actores de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Jennifer Jason Leigh, Ben Stiller y Selma Blair.

Protagoniza audiovisual

Es uno de los actores del videoclip “Angels Would Fall”, de la cantautora Melissa Etheridge.

Publica DVD de ejercicios

Harper es el conductor y protagonista de la serie de videos instructivos de la saga “The Biggest Loser”, que se venden en DVD.

Meredith Engel / MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos