Eclipse híbrido se vio en tres continentes

Acontecimiento. El fenómeno comenzó anular, para pasar a ser total y finalmente volver a ser anular, de ahí que se denomine híbrido

Eclipse híbrido se vio en tres continentes
Por: Publinews

Un raro eclipse solar se pudo ver en algunas zonas de África, Europa y Estados Unidos, cuando la luna tapó al Sol de manera parcial y total, dependiendo de la ubicación del observador.

La mayor parte del eclipse tuvo lugar a las 12:37 horas GMT en el océano Atlántico, a 330 kilómetros al suroeste de Liberia, de acuerdo con un sitio web de la NASA que registra eclipses.

En el punto máximo del fenómeno sobre la Tierra fue en el centro de Gabón, oeste de África, cuando el Sol se ocultó durante casi un minuto.

Para que un eclipse híbrido se produzca, el tamaño aparente de la Luna y el Sol deben ser casi exactamente iguales. Pese a que la Luna es unas 400 veces más pequeña que el Sol, la estrella sobre la que gira nuestro planeta está 400 veces más lejos de la Luna que la Tierra de ella. Por eso da la sensación de tener el mismo tamaño. Pero esto no siempre ha sido así. Antes la Luna estaba más cerca y no producía eclipses anulares, ya que, aparentemente, la Luna era mucho mayor que el Sol. Con el alejamiento de la Luna, poco a poco, los eclipses totales y los híbridos dejarán de existir. Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo