Tendencias

Snowden encuentra trabajo en Rusia

Será el encargado de administrar un "importante sitio ruso", dijo el abogado del exempleado de la CIA.

http://lifenews.ru/ http://lifenews.ru/

PUBLICIDAD

MOSCÚ. El exconsultor de la NSA estadounidense Edward Snowden, refugiado en Rusia, encontró trabajo y se ocupará desde el viernes de un conocido sitio internet, indicó el jueves el abogado del joven, que vuelve además a aparecer en una foto.

“Edward empezará a trabajar a partir de noviembre. Se ocupará del mantenimiento de un importante sitio ruso” declaró Anatoli Kucherena a las agencias rusas, aunque sin dar más detalles por “motivos de seguridad”.

Kucherena se expresó en momentos en que una nueva fotográfia de Edward Snowden fue publicada por el sitio Life News, especializado en primicias (http://lifenews.ru/#!news/122016).

Recomendados

Life News, asegura que la fotografía fue tomada en septiembre y que por ella pagó 100.000 rublos (USD 3.122, o 2.300 euros). El mismo portal publicó hace algunos días una fotografía de Snowden en una tienda empujando un carro de la compra. Esa foto fue luego autentificada por el abogado ruso Kucherena.

Esta nueva fotografía es de mejor calidad, y está tomada desde más cerca. En ella, un hombre presentado como Snowden aparece de pie frente a la barandilla de un barco fluvial de recreo, en el río Moskova, y en el fondo se observa la iglesia moscovita del Cristo Redentor.

Está vestido con una camiseta roja y una gorra ‘beige’, sin gafas.

Junto a él aparece una mujer, que podría ser Sarah Harrison, empleada de Wikileaks que ha acompañado a Snowden desde su llegada a Moscú.

Life News asegura que la foto “demuestra que el exconsultor estadounidense vive permanentemente en Moscú o visita regularmente” la capital rusa.

Snowden, buscado por Estados Unidos por espionaje luego de sus revelaciones sobre la vigilancia electrónica efectuada por este país en el extranjero, obtuvo en agosto asilo por un año en Rusia.

Antes había pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú-Sheremetievo a donde llegó a fines de julio procedente de Hong Kong.

El abogado Kucherena aseguró por otra parte que Snowden no respondería a las preguntas de los servicios secretos extranjeros sobre el sistema de espionaje de Estados Unidos, que suscita una gran polémica entre sus aliados occidentales.

“Snowden vive en Rusia bajo la ley rusa. No puede ir al extranjero so pena de perder su actual estatuto. Y mientras esté en Rusia aceptó no divulgar ninguna información secreta”, declaró el abogado, citado por Interfax

AFP

Tags


Lo Último