Yoga prenatal y dieta para no sufrir con el sobrepeso

Tener una dedicada rutina de ejercicios y evitar algunos alimentos que tienen mucha azúcar ayudará a que no ganes libras de más durante el embarazo.

Por: Publinews

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La experta en yoga prenatal Hilaria Baldwin publicó un DVD con rutinas de ejercicios y consejos para que mujeres embarazadas no sufran de sobrepeso.

Publinews habló con ella acerca de su abdomen, la fuerza en sus músculos y las rutinas más efectivas.

Muchas mujeres asumen que necesitan esperar hasta seis semanas después de haber dado a luz antes de comenzar a ejercitarse otra vez. En tu caso, ¿cuánto esperaste?

El ejercicio para estar en forma es algo que he hecho desde muy pequeña. Me ejercité casi todos los días durante mi embarazo. Hice caminata, yoga, barra de ballet y hasta el quinto mes, troté. Quise mantener la circulación en mi cuerpo y nunca se me inflamaron los pies, los tobillos o las piernas. Obviamente subí de peso, pero nada extremo. Hubo algo de grasa, como debe ser, pero comí de manera adecuada.

¿Qué clase de yoga practicaste?

Piensa en lo que debe preparar a tu cuerpo para el parto. Necesitas un sector pélvico fuerte para que el bebé se movilice hacia abajo. Hice muchas sentadillas y movimientos de cadera.

¿Hiciste alguna dieta en especial?

Es una dieta, pero no como cualquiera. Seguí comiendo lo de antes y en gran cantidad. Ingerí muchos granos, vegetales y nueces, porque el ácido fólico es bueno para el desarrollo del pequeño, sobre todo su cerebro.

Propósito

“Soy vegana, así que no estuve comiendo postres durante el embarazo. Muchos me dijeron que era mi oportunidad de comer azúcar, pero me negué. No era saludable para mí o para el bebé”. Hilaria Baldwin, experta en yoga y aeróbicos.

La experta da más recomendaciones

Flexibilidad y fuerza

Las rutinas que se presentan en el DVD “Fit Mommy-to-Be: Prenatal Yoga”, de Hilaria Baldwin, presentan ejercicios sencillos para que mujeres embarazadas ganen flexibilidad y fuerza en su cuerpo, sobre todo en las piernas y el abdomen.

Los inesperados antojos

Esta es una de las batallas más duras para las embarazadas. “Haz un listado de las comidas que más te atraen cuando tienes antojos y separa las que te harán daño de las que te ayudarán en la salud. Sé fuerte y evita las que son dañinas”, explica Baldwin.

No seas reacia a los ejercicios

La experta recomienda: “Si vas poco a poco, tendrás siempre el control y no te lastimarás. Sé inteligente y ten en cuenta que tú misma manejas tu cuerpo. Comienza caminando en los corredores de tu casa o en tu colonia”.

Romina Mguinness / MWN

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