Ver películas de terror te ayudará a adelgazar

Según una investigación realizada por la Universidad británica de Westminster, ver un film que da miedo te genera una pérdida de hasta 184 calorías.

Por: Publinews

Foto. Getty Images Foto. Getty Images

Para la investigación, los especialistas midieron el total de energía que un grupo de voluntarios gastaba mientras visualizaban múltiples filmes de horror. Asimismo, se monitoreó también la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno, la producción de dióxido de carbono. Además se descubrió que en los momentos de mayor tensión en estas películas se quemaban más calorías.

Un punto a destacar de este trabajo es que se necesitan mínimo 90 minutos de exposición al terror cinematográfico para obtener resultados. La explicación científica es que es el tiempo que necesita el torrente sanguíneo para llenarse de adrenalina.

Según los científicos, esto se consigue gracias a que se incrementa la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono de los espectadores. Lo anterior equivale a un tercio más, que estando en reposo.

Según el doctor Richard Mackenzie, profesor y especialista en metabolismo celular y fisiología en la Universidad de Westminster, “las películas dispararon el pulso de las personas, a medida que el pulso se acelera y el corazón bombea sangre más rápido, el cuerpo experimenta una oleada de adrenalina”.

“Esta forma de acción rápida de la adrenalina, producida durante breves ráfagas de estrés intenso, provocadas por el miedo, contribuye a disminuir el apetito, aumentar la tasa del metabolismo basal y finalmente a quemar un mayor nivel de calorías”, según este experto.

El estudio reflejó que una de las películas que hacen que el organismo consuma más calorías es “El resplandor” que consigue que el espectador promedio queme hasta 184 calorías.

“Todos conocemos la sensación de querer escondernos detrás del sofá o agarrar una almohada cuando vemos escenas de miedo o que hacen que se nos erice el pelo, pero esta investigación sugiere que, quizás, aquellos que quieren adelgazar deberían mantener sus ojos en la pantalla”, señala Helen Cowley, editora de Lovefilm.

Los especialistas elaboraron incluso una lista de los filmes de terror que más hacen bajar de peso:

1. “El resplandor”: 184 calorías

2. “Tiburón”: 161 calorías

3. “El Exorcista”: 158 calorías

4. “Alien”: 152 calorías

5. “Juegos Macabros”: 133 calorías

6. “Pesadilla en Elm Street”: 118 calorías

7. “Actividad Paranormal”: 111 calorías

8. “El Proyecto de la Bruja de Blair”: 105 calorías

9. “Masacre en Texas”: 107 calorías

10. “[Rec]”: 101 calorías

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo