Muni y CIV acusan a propietaria de vivienda por derrumbe

La mujer sería sujeto de una sanción de aproximadamente Q500 mil por no contar con permisos de la municipalidad.

Por Publinews

CIV CIV

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula dejó abierta la posibilidad de iniciar un proceso legal y multar a la dueña del terreno donde ocurrió un desprendimiento que afectó la ruta a El Salvador el fin de semana.

La sanción sería de Q500 mil.

Después de realizar una inspección junto con el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, la alcaldía determinó que la propietaria de la vivienda no respetó los límites de la licencia de construcción.

Por su parte, el funcionario responsabilizó a ambas partes y aseguró que la ciudadana “no canalizó el agua e hizo un relleno sin las medidas necesarias”.

El alcalde Antonio Coro agregó que la obra no contaba con la licencia de esa entidad edilicia, además de que no se emplearon los materiales autorizados.

Al cierre de esta publicación, el Ministerio de Comunicaciones informaba que las tareas de remoción de escombros seguían en desarrollo en el kilómetro 10.5.

El jueves pasado, un alud interrumpió la circulación vehicular en la carretera que conduce al Oriente del país.

Desde entonces, cuadrillas trabajan en la liberación de la arteria, lo cual se ha visto interrumpido por la lluvia y el tráfico vehicular.

El ministerio condicionó la conclusión de los trabajos a las condiciones climáticas. Mientras tanto, habilitó carriles auxiliares para restablecer la circulación.

Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo