Los accesorios de Hollywood

Dalia Pascal, de México, habla acerca de sus artículos que utilizan las celebridades.

Por: Publinews

Foto. www.daliapascal.com Foto. www.daliapascal.com

Las creaciones de joyas o bolsos de la mexicana Dalia Pascal han sido usadas por Elton John, Shakira y Salma Hayek, pero no conoce a ninguna de estas figuras del espectáculo.

La creadora le cuenta a Publinews que, antes de usar la plata y las semillas para sus trabajos, estudió diseño gráfico, pero siempre quiso estar involucrada en el mundo de la moda.

Desde hace 12 años elabora accesorios con plata y su concepto ha sido retomado para eventos especiales como Nuestra Belleza México 2010. En dicha ocasión diseñó una corona inspirada el cuadro “Los alcatraces”, de Diego Rivera, que después usó la modelo Gabriela Palacios en el certamen Miss Internacional.

La mujer de 51 años menciona que la inquietud de diseñar joyas surgió en la crisis de los noventa porque ya no pudo dedicarse a trabajos relacionados con el diseño gráfico, por lo que decidió tomar un curso de orfebrería, ya que no quería abandonar su lado creativo.

“En todos mis trabajos siempre buscaba sacar mi lado creativo y cuando ocurrió la crisis me di cuenta de que había dejado de lado esa parte de mi vida y empecé a experimentar con la plata”, recuerda la diseñadora.

En su haber cuenta con más de mil piezas exclusivas para mujeres y hombres.

Su más reciente creación es un dije con baño de oro rosa, en el cual retoma la textura del papel picado que se ocupa en las ofrendas del Día de los Muertos o las fiestas patrias.

Además de declararse fanática de la plata, Pascal usa textiles bordados, ixtle, barro negro y frijoles en trabajos como aretes, dijes, anillos, bolsas o tenis. Dicha leguminosa no siempre la ocupa en estado natural, sino también para moldear sus piezas en otros materiales como el rodio u oro.

Por ejemplo, cuenta con una colección de mancuernillas para hombres con forma de frijoles, púas y huesos.

Sencillez

“No he diseñado una joya para un artista, pero sé que constantemente adquieren mis productos y los muestran en el extranjero. Eso me hace feliz”. Dalia Pascal, diseñadora.

 Sus logros

• En 2008, en el marco de la conmemoración del primer centenario de la líneas de ropa Converse, la marca presentó la línea exclusiva “All Star brillos de plata”, intervenidos por la diseñadora mexicana. La edición solo fue de cien pares y fueron regalados a los participantes de los premios MTV Latino de ese año, entre los que destacan Elton John, The Cure, La Ley y Shakira.

• En noviembre de ese año fue galardonada con la Estrella Sebastina, premio que otorga Fashion Group International, Ciudad de México, como Mejor Diseñador de Accesorios.

• En 2010 obtuvo el prestigioso Premio Nacional de la Mujer, por su trayectoria como diseñadora de joyería en Hispanoamérica.

Fabiola Ayala / Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo