Esta aplicación puede salvarte la vida

"BloodyHelp" es un nuevo sistema mundial de donaciones de sangre que hace uso de aplicaciones móviles.

Por Publinews

Foto. Facebook Foto. Facebook

“BloodyHelp” es una red global de donantes de sangre que forman parte de una base de datos mundial para localizar de forma más rápida y fácil a las personas con tipos de sangre compatibles y así salvar muchas vidas.

¿Cómo funciona?

Las personas que estén dispuestas a donar sangre tienen que registrarse en el sitio oficial para descargar la aplicación. Mediante el GPS integrado en cada dispositivo móvil se podrá localizar a los donantes.

Cuando alguien necesite una donación, deberá ingresar a la aplicación y colocar el tipo; a continuación le aparecerán todos los donantes que se encuentren en las zonas aledañas.

Según su sitio web, http://www.bloodyhelp.com/, el proyecto nació por los problemas que existen para encontrar donadores, ya sea por la localización o por la distancia que hay para ir al centro de salud u hospital.

La página también indica que protegerán la privacidad de los usuarios; solo guarda la última actualización de ubicación y los correos de solicitud, enviados a través del servidor, no revelan las direcciones.

Luisa María Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo