El novedoso Yaris luce más fresco que nunca

Desde 2006 esta línea no había experimentado un rediseño. Descubre lo mejor de la tercera generación del Yaris.

Por: Publinews

Foto. Toyota Foto. Toyota

Después de 14 años en el mercado guatemalteco y con más de 13 mil unidades vendidas, el auto insignia de Toyota, y sustituto del extrañado Tercel, llega con un rediseño más agresivo para competir en un segmento cada vez más disputado.

Entre los cambios más sobresalientes en el exterior del nuevo Yaris podemos ver que se eliminaron casi por completo las líneas curvas y fueron reemplazadas por vértices y diagonales discretas que le dan un aire más dinámico. La persiana frontal se compone de dos líneas cromadas que convergen en el logotipo de Toyota sobre un trapecio oscuro bastante pronunciado que enriquece la apariencia deportiva.

Hay que destacar el cuidado en los detalles. El techo cuenta con formas aerodinámicas junto con pequeños alerones en los costados.

Durante la prueba de manejo experimentamos un desplazamiento suave y potente, incluso en la versión con motor de 1.3 litros, en el cual realizamos la prueba con cuatro pasajeros a bordo.

La otra versión es de 1.5 litros y está disponible con caja automática y manual.

De momento este rediseño está destinado solo a la versión sedán, habrá que esperar para que la línea hatchback se ponga al día.

Evolución

“Las expectativas que tenemos con este nuevo diseño es duplicar las ventas en más de mil unidades”. Andrés Abascal, gerente de mercado de Cofiño Stahl

Resumen

  • Yaris Sedán 2014
  • Motor. 1.3 y 1.5 litros DOHC de 16 válvulas VVT-i
  • Velocidad máxima. 220 Km/h
  • Autonomía. 73 km/galón (motor 1.3) y 60 km/galón (motor 1.5)
  • Precio. Desde Q115,990

José Antonio Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo